Google presenta el kit para desarrolladores de móviles modulares Ara

Google presenta el kit para desarrolladores de móviles modulares Ara
Vota este artículo

El próximo martes tendrá lugar la primera conferencia para desarrolladores Ara, el proyecto de smartphone modular iniciado por Motorola y que ha sido integrado dentro del ATAP, el grupo de tecnología avanzada de Google. Y hoy se ha hecho público ya el primer kit de desarrollo de módulos Ara (MDK) donde se detalla cómo funcionará este móvil tan especial que podemos crear “a piezas” y las especificaciones y condiciones que deberán reunir los módulos que se desarrollen para estos smartphones.

Como se sabía por lo publicado hasta ahora, los smartphone constarán de un endoesqueleto (llamado “Endo”) en el que se colocarán los módulos que se sujetarán por electromagnetismo. Podrás elegir distintos tamaños de base: dos que ya se conocían, uno “mini” con 2 x 5 módulos, uno intermedio con 3 x 6 módulos y un tercero de tamaño más grande con 4 x 7 módulos.

proyecto ara google

En la parte frontal del esqueleto podrás acoplar distintos tamaños de pantalla o incluso dos pantallas, junto con módulos de cámara, teclado físico y otras opciones. La parte posterior es mucho más configurable y podrás incluir, por ejemplo varias baterías que se puedan extraer sin ni siquiera tener que apagar el móvil. Por otro lado, también habrá módulos que se extiendan fuera de la geometría del propio móvil para integrar funciones adicionales como una cámara térmica o un medidor de oxígeno en sangre.

Hasta ahora, el proyecto Ara sonaba un poco a ciencia ficción, pero con los avances que ha hecho con Google parece que puede ser una realidad muy pronto, y no es menos cierto que, por ejemplo, en el mundo de los ordenadores, una de las cosas que más satisfacción da  a los aficionados es montar su propio ordenador eligiendo los componentes qué mas se ajustan a sus necesidades o presupuesto. Así, es posible que los smartphones Ara no sean los más vendidos del mundo, pero seguro que pronto tienen una gran base de usuarios aficionados. Además, esta versatilidad derivada de su carácter modular hace que los Ara puedan adaptarse a muy bien a muchas actividades profesionales, desde dispositivos para medicina, transportes, hostelería, y un sinfín de posibilidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *