Google muestra en un vídeo los relojes Android Wear

Google muestra en un vídeo los relojes Android Wear
5 (100%) 1 vote

Estamos a sólo unos días de la celebración de la conferencia para desarrolladores I/O de Google, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco.

En esta conferencia I/O se espera que se presente la versión comercial de las Google Glass y que haya importantes noticias relativas al sistema operativo Android y, sobre todo, muchas novedades con respecto a Android Wear con la presentación de los primeros dispositivos de fabricantes como LG o Motorola que ya han anunciado sus relojes basados en este sistema. Y para ir poniendo al público, sobre todo a los desarrolladores, en situación, Google ha publicado un interesante vídeo que muestra algunos detalles de los relojes Android Wear.

google wear reloj

En el vídeo Google vuelve a reafirmar su argumento de que los smartphones obligan a desviar demasiado la atención de nuestra vida y sus dispositivos vestibles como las Google Glass o los relojes buscan ofrecer la información que necesitas al instante sin obligarte a dejar de atender a lo que tienes alrededor. Google quiere que estés conectado a tu mundo digital pero sin dejar de disfrutar de lo que te rodea.

 

El vídeo también explica que las interfaces o el paradigma de interfaz del smartphone basado en iconos de aplicaciones no resulta útil en un dispositivo como un reloj inteligente ya que sería simplemente trasladar la misma pantalla (más pequeña) a otro lugar. Por ello, la base de los relojes Android Wear está organizada alrededor de “micro interacciones” y será un sistema de “tarjetas” al estilo de las de Google Now que deslizas con el dedo y que se suma a la interacción mediante voz, también del mismo modo que se encuentra en Google Now.

Sin duda, aunque no seas desarrollador merece la pena echarle un vistazo para ver cómo serán los nuevos relojes Android que están a punto de hacer su aparición en el mercado.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *