Google lanza las aplicaciones Chrome para el escritorio de OS X

Google lanza las aplicaciones Chrome para el escritorio de OS X
5 (100%) 3 votes

Google ha anunciado las aplicaciones Chrome para el escritorio de OS X que permiten a los usuarios de ordenadores Apple utilizar los programas creados para el navegador como si fueran aplicaciones nativas. Estos programas están diseñados para usar datos de la nube o para trabajar sin conexión con archivos locales del ordenador, y se agrupan en un icono de aplicaciones (el mismo que aparece en la interfaz de Chrome) en el dock de OS X, que hace de lanzadera.

Apple está intentando sacar a Google de sus dispositivos, pero con poco éxito ya que el creador del buscador, con buenas aplicaciones e imaginación está encontrando maneras de hacer que los usuarios de productos Apple sigan ligados a sus servicios y programas. El último movimiento es hacer que los programas para Chrome, diseñados en principio para funcgoogle imagenes buscarionar en el navegador cuando el ordenador tiene conexión, funcionen también como una especie de aplicaciones nativas en los ordenadores de Apple.

Para usar las aplicaciones de escritorio, tan sólo debes ir a la tienda de aplicaciones de Chrome (usando Chrome en un ordenador con OS X) y descargar el complemento que hace que el menú de aplicaciones aparezca en el dock del ordenador. A partir de entonces, este icono te servirá de lanzadera para los programas de Chrome.

Los que pueden funcionar como nativos se muestran como un icono normal, mientras que los programas que necesitan abrir el navegador y tener conexión se muestran con una pequeña flecha que indica que son un enlace o acceso directo a la aplicación dentro del navegador.

De momento la oferta de aplicaciones “de escritorio” para Chrome no es muy amplia, pero ya se ven algunos buenos programas para editar fotos, ara escribir notas e incluso para hacer mezclas musicales de tipo DJ.

El sistema de Apple no es ni mucho menos el único que Google quiere conquistar. Hace algunas semanas, se filtró la noticia de que Google podría integrar su sistema operativo Chrome OS dentro de Windows 8, dentro de la interfaz Metro, para usar las aplicaciones Chrome como si fuesen programas de escritorio.

Con ambos movimientos, parece que Google quiere mostrar a los usuarios las posibilidades de su sistema y estimular a los desarrolladores de aplicaciones para impulsar su plataforma Chrome y sus Chromebooks como alternativa a los ordenadores dominantes con Windows, OS X, o Linux.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *