Google lanza Classroom para la comunicación entre profesores y estudiantes

De manera más o menos ordenada o establecida, casi todos los centros educativos van adquiriendo herramientas de software para la gestión de las clases o comunicación con los alumnos, poniendo en marcha sitios web con interacción con alumnos o padres mediante foros o, al menos, sencillamente comunicándose con padres o alumnos por e-mail. Sin embargo, también hay aplicaciones específicas pensadas para abarcar muchos aspectos de esta gestión educativa como PowerSchool.

Un software que incluso llegó a pertenecer a Apple hasta que lo vendió a la empresa Pearson, ya que después ha lanzado su servicio y su app para educadores iTunes U, así como su plataforma iBooks para libros interactivos.

Classroom-Google

Y ahora, es Google quien quiere meterse de lleno en este terreno de la educación con “Classroom”, un software basado en sus herramientas como Google Docs, Drive y su correo Gmail que ayuda a los profesores comunicarse con sus alumnos, asignarles tareas o hacer preguntas.

El software está de momento en fase beta y parece que es y será gratuito, aunque para utilizarlo, los profesores deben realizar una solicitud a Google para acceder a esta versión previa. Para los que estén preocupados por el asunto de la privacidad, Google ha anunciado además que no usará los datos que se transfieran a través de esta herramienta y que tampoco se mostrará publicdad, de acuerdo con sus nuevas políticas de datos.

Se espera que los primeros profesores aceptados en el programa de pruebas puedan empezar a usar la versión previa en más o menos un mes y que el sistema esté listo para el próximo mes de septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar.

Google lanza Classroom para la comunicación entre profesores y estudiantes
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *