Google fabricará los robots del futuro

Google fabricará los robots del futuro
Vota este artículo

Parece que Google no se contenta con desarrollar dispositivos como las Google Glass, que pueden ser “el próximo gran gadget”, ni con crear vehículos que conducen solos o fotografiar cada esquina del mundo para recrearlo en sus mapas mediante la vista “Street View”. El siguiente paso que Google quiere dar son los robots y no para servirnos de mayordomo con en las películas de ciencia ficción, sino para sustituir a los operarios en las cadenas de montaje de dispositivos electrónicos.

 Andy Rubin RobotsAyer hablábamos de los “drones” mensajeros de Amazon y hoy es Google quien nos trae una noticia del futuro. Según informa el diario The New York Timesel creador de Android, Andy Rubin, está al mando de esta nueva iniciativa de Google, y la compañía ha adquirido silenciosamente 7 empresas dedicadas a robótica durante los últimos 6 meses. Andy Rubin fue en otro tiempo ingeniero de robótica en el fabricante de lentes Carl Zeiss y según ha declarado, su investigación está encaminada a encontrar la manera de que los robots liberen a los humanos de las tareas repetitivas “como un limpia parabrisas que sabe cuando está lloviendo y se activa de manera automática”. La idea está muy enfocada a labores como el ensamblaje de productos electrónicos, que todavía se lleva a cabo de manera fundamentalmente manual, o a terrenos como la logística y la distribución.

En cualquier caso, Andy Rubin ha declarado que se necesita prácticamente una década para que este tipo de proyectos den sus frutos. Sin embargo, ha explicado que otros proyectos parecían ciencia ficción como los vehículos auto pilotados “y hoy están a nuestro alcance”. El ingeniero, aficionado desde siempre a la robótica dejó su puesto como jefe de la división Android y convenció a la dirección de Google de que es el momento de iniciar una división de robótica. “Tengo una trayectoria de haber hecho de mis hobbies mi carrera. Este es el mejor trabajo del mundo, ha declarado Rubin.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *