Google estrena su aplicación Fotos para Android e iOS

Google estrena su aplicación Fotos para Android e iOS
5 (100%) 1 vote

Tal y como se esperaba, Google ha presentado su nuevo programa y servicio para organizar y editar tus fotografías, Google Fotos, que está disponible como un servicio a través del navegador en tu cuenta de Google+ pero separado ya de ésta, y también como aplicaciones móviles para Android e iOS. El programa hace una copia automática en la nube de todas tus imágenes y te ofrece una capacidad ilimitada de fotos en calidad optimizada o hasta 15 GB en calidad completa, si como explica Google, necesitas por ejemplo mantener a máxima calidad de las fotos de tu cámara réflex.

 google portadaEn este sentido hay que tener en cuenta que los 15 GB se reparten entre otros servicios que tengas en tu cuenta de Google, como por ejemplo el espacio en Google Drive.

Sin embargo, además de esta capacidad para guardar y sincronizar, la aplicación de Google tiene funcionalidades muy poderosas para organizar las fotos y aunque algunas recuerdan a la aplicación para fotos de Apple, ya que puedes encontrar fotos por fecha o por localización. Sin embargo, el programa de Google es capaz de etiquetar tus fotos para encontrar automáticamente imágenes en la playa, en la montaña, fotos de animales, etc y puedes buscar entre tus fotos como si lo hicieses con Google para encontrar por ejemplo “coche” y ver fotos en tu biblioteca en las que aparezca un vehículo o esté hecha dentro de uno.

Además de la organización automática, otro de los elementos llamativos de Fotos está en su interfaz y manejo: puedes hacer fácilmente selecciones múltiple pulsando, manteniendo y arrastrando sobre un grupo de imágenes, y puedes ampliar la visualización en un álbum de fotos para ir a la vista de detalle y viceversa y navegar muy rápido por una amplia biblioteca de fotos.

En lo que respecta a edición, tienes filtros al estilo Instagram, mejora automática y ajustes de brillo, saturación, etc; aunque no se puede decir que rivalice con aplicaciones de edición más avanzadas. Por otro lado, la aplicación te permite crear de manera automática películas, historias interactivas, collages, animaciones gif y mucho más. Posteriormente, puedes compartirlas de múltiples modos incluyendo un sencillo enlace que puedes enviar para que otras personas las descarguen con su smartphone u ordenador sin necesidad de ningún programa específico.

Este nuevo servicio ya esta disponible, puedes encontrar Google Fotos para dispositivos iOS y Google fotos para Android, así como un servicio más dentro de tu cuenta en el buscador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *