Google apuesta fuerte por los smartwatch

Google apuesta fuerte por los smartwatch
5 (100%) 1 vote

Google ha confirmado que ha adquirido la compañía WIMM Labs, y no precisamente ayer sino posiblemente en verano de 2012, para reforzar el desarrollo de su reloj inteligente. WIMM Labs es una empresa que lanzó un reloj basado en Android en 2011, el WIMM One, y poco después desapareció, cancelando las ventas de sus relojes y dejando un mensaje en el que explicaba que estaba “en una relación exclusiva y confidencial”.

smartwatch wimm 4

En aquel momento se creyó que Apple podía haber adquirido la empresa, pero ahora se ha sabido que fue realmente Google quien adquirió la compañía y los empleados de WIMM trabajan para Google dentro del equipo Android, como era de esperar. El reloj de WIMM, que tenía un precio de unos 300 dólares,disponía de conexión Wi-Fi y Bluetooth, así como acelerómetro y brújula digital y era capaz de enlazarse tanto con móviles Android como iPhone o BlackBerry. 

En mayo de 2013, Google ha solicitado una patente para un reloj inteligente con “características de interfaz de usuario”, con una ilustración que muestra un reloj con dos superficies táctiles a ambos lados de la caja del reloj. Se cree que este reloj podría ser un complemento de las Google Glass. Este reloj tendría muchas de sus funciones basadas en Google Now, al igual que las Google Glass. El diseñador Adrian Maciburko creó hace algunos meses un interesante concepto de reloj basado en Google, el Google Time, que bien podría representar lo que Google prepara en el terreno de los relojes inteligentes.

También hay que tener en cuenta que con la adquisición de Motorola, Google se ha hecho con el reloj Moto Actv, un smartwatch con orientación deportiva con sensor GPS y podómetro, que se sincroniza con el teléfono para reproducir música y otras funciones. Así, parece claro que ninguno de los grandes quiere quedarse fuera si la moda de los relojes inteligentes, de momento restringida al público más “geek”, se convierte en un segmento de mercado interesante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *