El Galaxy S6 edge se dobla tan fácilmente como el iPhone 6

El Galaxy S6 edge se dobla tan fácilmente como el iPhone 6
5 (100%) 1 vote

Últimamente, tras el análisis de prestaciones y las pruebas de potencia de un nuevo smartphone, la siguiente prueba es comprobar si se dobla o si se estropea al sumergirlo. Y tras la polémica que hubo hace algunos mesescon el iPhone 6 y su relativa “facilidad” para doblarse, el llamado #bendgate, ahora le tocaba el turno a los nuevos Galaxy S6 que, como era de esperar, con una construcción muy similar al iPhone, en aluminio y cristal y con una delgada carcasa, se doblan igual de “fácilmente” que los iPhone 6.

Al menos eso es lo que señalan las pruebas realizadas por la empresa de seguros para dispositivos Square Trade, que ha probado con una máquina de test la resistencia de los Galaxy S6 edge, el iPhone 6 y el nuevo buque insignia de HTC, el One M9.

galaxy s6 edge

 Según las pruebas de Square Trade con una máquina de presión en tres puntos, el iPhone 6 se dobla con 110 libras de presión (unos 49 kilos) para quedar permanentemente deformado, y sufre una rotura completa cuando se aplican 179 libras (81 kilos) de presión. En e caso del Galaxy S6 edge, la deformación permanente llega también con 110 libras de presión, pero en este caso, la pantalla además se quiebra al estar curvada en los laterales. En cuanto a la rotura completa, según la firma, en el S6 edge llega bastante antes, con 149 libras de presión (67,5 kilos). Por último, el terminal de HTC se dobló con una presión algo mayor, 120 libras, aunque al estar el botón de encendido en el centro del terminal, éste se rompió dejando el móvil inservible.

De momento, faltaría comprobar la resistencia del Galaxy S6 (el modelo no edge) que podría ser superior al contar con una una exterior de aluminio bastante más gruesa que en el modelo edge, ya que el cristal en éste se curva hacia los laterales. Sin embargo, lo que pone de manifiesto una prueba de este tipo es sencillamente lo que sabemos desde hace tiempo, y es que los terminales fabricados en aluminio y delgados como el iPhone 6 o el Galaxy S6 son muy elegantes, pero también mucho más frágiles que los fabricados en plástico.
Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *