El Galaxy S5 y los relojes Gear de Samsung llegan a España el 11 de abril

El Galaxy S5 y los relojes Gear de Samsung llegan a España el 11 de abril
5 (100%) 1 vote

Aunque fueron desvelados ya en la feria Mobile World Congress, Samsung ha presentado ahora para la prensa especializada, de forma más personalizada, su nuevo terminal estrella Galaxy S5 y los dispositivos vestibles Gear 2, Gear Neo y Gear Fit que saldrán a la venta el día 11 de abril.

El Galaxy S5, tiene como principales novedades una carcasa resistente al agua y al polvo, un lector de huella dactilar, una cámara renovada más potente, rápida y fácil de usar, así como un sensor de ritmo cardiaco que puedes aprovechar juntos con el programa S Health de Samsung. Además, la electrónica interna ha sido renovada con el más potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2 GB de RAM y la pantalla ha crecido de las 5,0 a 5,1 pulgadas pero con un panel con resolución de 1.980 x 1.080 píxeles y un procesador de imagen que hacen de la pantalla del Galaxy  una de las mejores del mercado.

El Galaxy S5 se suministra con Android 4.4 con la personalización de Samsung y aplicaciones exclusivas como S Health y funciones diferenciadoras como su especial modo niños, que convierte al Galaxy S5 en un teléfono que puedes dejar a tus hijos, o un modo privado que te permite ocultar todas las imágenes o documentos que desees.

Galaxy-S5_Colores1

Gear 2, Neo y Gear Fit: Samsung apuesta por el deporte

Además del terminal estrella, Samsung ha permitido a la prensa probar brevemente los nuevos relojes Gear 2, Gear Neo y Gear Fit. Los relojes y la pulsera buscan ser un compañero más de entrenamiento en el día a día de deportistas de cualquier nivel y personas preocupadas por la salud. Gracias a las aplicaciones integradas, con los Gear 2 o Fear Fit tendrás un entrenador personal al alcance de la mano… o de la muñeca.

El Galaxy S5 estará disponible en cuatro colores, aunque el color dorado estará reservado por el operador Vodafone que señala que lo venderá 50 euros por debajo del precio marcado por Samsung, mientras que Movistar ha afirmado que ofrecerá el terminal con 100 euros de descuento sobre el precio recomendado que estará entre unos 598 euros (libre con Movistar) y 679 euros (libre con Orange).

Los nuevos dispositivos vestibles cuentan con un sensor para medir el pulso durante la carrera o la marcha ciclista, también aportan la distancia recorrida y el ritmo que llevamos debido a que incluyen sensores de movimiento, giróscopos y acelerómetros. Toda la información básica durante un entrenamiento. Además, los relojes y pulsera pueden recibir las notificaciones que llegan al teléfono: llamadas, mensajes de correo o WhatsApp… Todo al alcance de la muñeca mientras pedaleamos, nadamos o corremos.

Los relojes cuentan con micrófono y altavoz, y además de mostrar las notificaciones, pueden funcionar como manos libres y permiten atender órdenes de voz. Todos ellos cuentan con almacenamiento interno y, además de controlar la reproducción de música del teléfono, sirven como reproductor musical autónomo y puedes escuchar la música con unos auriculares Bluetooth.

Reloj-Samsung-Gear-2

Por supuesto, como el Galaxy S5, los relojes son sumergibles y resistentes al polvo y te puedes bañar con ellos y nadar sin preocupaciones, aunque no bucear.

Dentro de los dos relojes el modelo Gear 2 es algo más completo que el Gear Neo y cuenta con cámara de fotos y vídeo, y la caja es de acero, mientras que el modelo Neo es de policarbonato. Pequeños detalles que marcarán los precios finales, aun sin confirmar.

La gran carencia, respecto a los relojes deportivos más avanzados de fabricantes como Garmin o Sunto es la ausencia de GPS para seguir nuestros pasos por la ruta elegida (tampoco cuentan con altímetro o barómetro). Para ello necesitaremos llevar el móvil, y aquí surge el otro gran contra de este producto: sólo es compatible con productos de la familia Samsung. En caso de tener algún otro smartphone que no sea de la marca coreana, los accesorios quedan “inútiles”. Una manera de fidelizar clientes o de espantar posibles nuevos compradores de accesorios.

Esto convierte a la pulsera Gear Fit y a los Gear 2 en elementos muy interesantes para los usuarios de esta marca, o para los que quieran apostar por adquirir el flamante Galaxy S5 con el complemento deportivo a juego. Monitorizar la actividad física nunca fue tan fácil, ahora ‘sólo’ hay que ponerse el chándal y a sudar.

Reloj-Samsung-Gear-neo

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *