El Galaxy S5 y el reloj Gear 2 sirven también de vigila bebés

El Galaxy S5 y el reloj Gear 2 sirven también de vigila bebés
5 (100%) 2 votes

Por si no encontrabas suficientes razones convincentes para interesarte por los nuevos relojes inteligentes, Samsung cuenta con una característica escondida en su reloj Gear y su Galaxy S5 que quizá te haga cambiar de opinión, sobre todo si tienes bebés o niños pequeños en casa. Se trata de una funcionalidad escondida que no veíamos en las características del Samsung Galaxy S5, llamada “detector de bebé llorando”, que permite convertir tu smartphone en un vigila bebés sencillamente dejándolo cerca de donde esté (siempre que esté en un lugar con poco ruido ambiente).

 s5 samsung vigila bebésLo malo de este sistema es que no podrás contestar tus llamadas o mensajes cómodamente (aunque podrás hacerlo desde tu reloj Gear), de manera que quizá el invento sería más interesante al revés, es decir dejando el reloj cerca del bebé en lugar del smartphone. Al activar esta función, el software explica que es una ayuda para los padres y no una función médica, así como que en ningún caso debes dejar a un bebé sólo en una casa o desatendido cuando uses esta función (es decir las precauciones de sentido común tan habituales que se ven en productos en EEUU, del tipo “este juguete no es comestible”).

Sin embargo, más allá de lo curioso de la función, lo que pone de manifiesto es que apenas tenemos todavía una idea clara de las posibilidades que pueden surgir con el empleo de los smartphones con relojes inteligentes y otros accesorios weareables dispositivos vestibles o dispositivos conectados para el hogar. Hace unos días, LG presentaba sus primeras bombillas LED conectadas que no requieren un router y pueden encenderse solas al detectar tu presencia (mediante tu smartphone) o parpadear al ritmo de la música.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *