Facebook permitirá enviar dinero a tus contactos desde Messenger

Facebook permitirá enviar dinero a tus contactos desde Messenger
5 (100%) 2 votes

Las aplicaciones de tipo monedero o para pagos de móvil a móvil como Yaap Money o PayPal pueden haber sufrido hoy un duro golpe, y es que la ubicua Facebook ha estrenado una nueva característica en su programa Messenger que permite enviar dinero entre contactos. De momento esta funcionalidad se estrenará en Estados Unidos y no esta claro si llegará a otros países.

Para usar esta funcionalidad, deberás introducir en Messenger, dentro de los ajustes, los datos de una tarjeta de débito de Visa o Mastercard. El desarrollador afirma que todas estas transacciones e información se transmiten cifradas y se basan en su experiencia con el más de un millón de pagos que se llevan cabo a diario en sus plataformas de publicidad y los juegos y aplicaciones que se venden en Facebook.

pagos facebook messenger

Con este movimiento, Facebook entra a competir directamente con gigantes como PayPal o Google con su Google Wallet que también permiten esta funcionalidad de envío de dinero, así como con otras aplicaciones menos extendidas como Yaap Money Square Cash. De momento, quien parece no haber querido entrar en este terreno es Apple con su Apple Pay, pero no sería extraño que introdujese esta funcionalidad en un futuro próximo.

Como explica Facebookpara usar los pagos, es tan sencillo como seleccionar un contacto y pulsar el nuevo icono del dólar que aparece en la parte inferior e indicar la cantidad a transferir. Por suerte, antes de hacer la transferencia se requiere el código de seguridad o la huella dactilar (en el caso de smartphones con lector). Lo que de momento parece que no tiene la app es una funcionalidad para solicitar dinero de un amigo, como sí tienen programas como Yaap Money, lo que viene muy bien para recordar pequeñas deudas, ni tiene tampoco una funcionalidad para hacer de “crowdfunding” solicitando dinero a amigos o, por ejemplo a fans en Facebook como tiene Yaap Money.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *