Facebook quiere llevar el internet a Africa con drones solares

Facebook quiere llevar el internet a Africa con drones solares
5 (100%) 1 vote

Es conocido por todos que a la compañía Facebook le gustan los retos tecnológicos, lo vimos en su momento con la compra de Oculus Rift. Ahora dan un paso mas y han ideado una formula futurista con la que llevar internet a los lugares mas desfavorecidos de África.

solara 60 titan

El proyecto creado por Facebook se encuentra en fase de desarrollo, la compañía americana está interesada en la compra de una empresa en el sector de los drones con la que llevar esta idea a la realidad por una suma total que podría rondar los 40M de euros. La principal candidata para este fin es Titan Aerospace, una empresa innovadora que desarrolla drones capaces de resistir vuelos alturas importantes de forma ininterrumpida gracias a la energía solar.

Esperan desarrollar un prototipo capaz de desarrollar su actividad con una vida útil ininterrumpida cercana a los cinco años sin necesidad de volver a suelo firme. Estos dispositivos serían capaces de tejer una red aérea capaz de servir de internet a grandes superficies de forma estable y gratuita. Estaríamos ante un nuevo tipo de sistemas, una especie de satélites dentro de la propia atmósfera terrestre. Este innovación tecnología podría se una realidad si ambas empresas consiguen llegar a un acuerdo. La conectividad mundial genera beneficios económicos para estas compañías acercando el mundo de internet y promoviendo un desarrollo tecnológico mas avanzado.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *