Escala la montaña “El Capitan” con Google Street View

Escala la montaña “El Capitan” con Google Street View
5 (100%) 2 votes

Desde luego, en Google parece que no dan “puntada sin hilo”. Y es que resulta paradójico que hace un par de semanas Apple presentase su nuevo sistema operativo OS X “El Capitan” (en homenaje a la montaña del parque Yosemite), y hoy Google ha hecho público que ya puedes escalar de forma virtual esta espectacular pared de roca usando su tecnología Street View, aunque por primera vez “en vertical” en lugar de en horizontal. Google no obstante, había tomado ya estas imágenes en enero de este año, en una expedición de 19 días con los escaladores Lynn Hill, Alex Honnold y Tommy Caldwell, de manera que es probable que sea sólo una coincidencia entre el gigante de las búsquedas y la compañía de Tim Cook.

Escalada El capitan Street View 2

Las impresionantes imágenes tomadas por Google muestran el ascenso de los escaladores y permiten sumergirse en ella como un miembro más de ella, hasta el punto de que producen verdadero vértigo. Sin duda, cuando estas experiencias se trasladen a gafas de realidad virtual con tecnologías como la que ha anunciado la propia Google, más de uno se lo va a pensar dos veces antes de sumergirse en ellas incluso desde el sofá del salón.

Google lleva desde hace ya bastante tiempo ampliando las fronteras de sus mapas a pie de calle o Street View llegando a lugares que sólo son accesibles a pie, registrando interiores de edificios e incluso los fondos marinos, pero es la primera vez que un paseo se lleva a cabo por una pared de roca.

De momento si quieres probar como se ve este paseo en vertical con Google Maps desde la pantalla de tu ordenador o smartphone, puedes empezar por este enlace y puedes saber más sobre esta escalada en el blog de Google Maps.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *