El Ubuntu Edge en peligro

El Ubuntu Edge en peligro
5 (100%) 1 vote

La empresa Canonical ha tenido que rebajar el precio de su terminal Ubuntu Edge y parece lejos de alcanzar su objetivo de financiación para crear el primer smartphone Ubuntu de gama alta. Canonical lanzó a finales de julio una campaña de financiación popular (crowfunding) en indiegogo para crear el primer smartphone, el Ubuntu Edge, con sistema operativo Ubuntu (Linux) y un hardware con avanzadas especificaciones.

El precio del terminal se situaba por entonces en unos 800 dólares y la cantidad total que Canonical espera recaudar es de nada menos que 32 millones de dólares, un objetivo quizá demasiado ambicioso (otros proyectos similares como el reloj inteligente Pebble consiguieron recaudar 10 millones de dólares).

ubuntu edge

Por el momento, Canonical ha conseguido recaudar 9 millones de dólares en 18 días y ha rebajado el precio del Ubuntu Edge a 695 dólares, de los 830 a los que se anunció en principio. Asimismo, Canonical ha conseguido ya su primer gran patrocinador, Bloomberg LP, que ha invertido 80.000 dólares y a cambio recibirá 125 terminales.

El Ubuntu Edge es un terminal de gama alta que podrá funcionar con el sistema Ubuntu (Linux) o con Android mediante un sistema de arranque dual. La ventaja, del sistema Ubuntu es que se puede conectar el smartphone a una pantalla externa para contar con un PC completo con el sistema Ubuntu (Linux). La rebaja de precio, se ha conseguido, según la empresa por una mejora en los precios de los suministradores de componentes.

Con el nuevo precio, para conseguir la financiación deseada, Canonical necesita vender más de 33.000 unidades. En el caso de que la campaña no cumpliera su objetivo, todos los inversores recibirían el reembolso de su aportación y el proyecto se dará por concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *