El primer móvil Tizen OS de Samsung es una cámara

El primer móvil Tizen OS de Samsung es una cámara
5 (100%) 2 votes

Hace unos días mostrábamos los avances de Samsung en su sistema operativo propio, Tizen OS, desarrollado junto con Intel y del que se había filtrado un completo vídeo funcionando en un smartphone Samsung Z9005.

Pues parece que ya hay un dispositivo que sale al mercado con este sistema, lo que sucede es que no es exactamente un smartphone sino una cámara sin espejo, la NX300M, que lleva un mes ya a la venta en Corea, pero que hoy se ha desvelado que su sistema es en realidad una adaptación de Tizen OS. Samsung ya ha lanzado cámaras o híbridos entre cámara y smartphone basados en Android, como la Galaxy Camera, la Galaxy NX o el smartphone Galaxy S4 Zoom y, por otro lado, también ha ido lanzando algunas tabletas y smartphones para desarrolladores basados en su sistema Tizen. El mensaje de Samsung es bastante claro y parece que quiere contrarrestar la gran dependencia de Google de toda su estrategia de dispositivos.

Por otro lado, la división de mapas Here de Nokia ha anunciado hoy que se encargará del desarrollo de toda la parte relacionada con los mapas del sistema operativo Tizen, lo que le da a Samsung (y al resto de los fabricantes que adopten Tizen) otra oportunidad para reducir su dependencia de Google.

tizen os

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *