El nuevo iPhone arrasa en las pruebas de rendimiento

El nuevo iPhone arrasa en las pruebas de rendimiento
5 (100%) 2 votes

Cuando Apple lanza un nuevo smartphone, habitualmente nadie piensa que pueda presumir de contar con el chip más poderoso del mercado.Apple sabe como optimizar su sistema para que con un hardware más comedido, el rendimiento real de sus teléfonos iguale o supere a los terminales Android cargados de núcleos, gigahercios y memoria RAM en sus entrañas. Por eso, resultan más que sorprendentes las primeras pruebas de rendimiento bruto que empiezan a surgir del nuevo iPhone 5S, que con su nuevo chip A7 parece que es capaz de barrer del mapa a los más potentes teléfonos del mercado… al menos en estas pruebas de rendimiento.

ku-xlarge-1

Otro dato curioso es que el análisis del hardware del iPhone 5S revela que su procesador ARM de doble núcleo funciona a una velocidad de 1,3 GHz y que el iPhone 5S cuenta con 1 GB de RAM, cuando los competidores no pueden igualar su rendimiento con procesadores de cuatro núcleos a casi 2 GHz y con el doble de memoria RAM.

En la gráfica superior puedes ver los resultados obtenidos por Gizmodo, en los que el iPhone 5S barre por completo a la competencia en los tests Geekbench, que comprueban la velocidad en varios procesos que habitualmente debe hacer el procesador, como la compresión o descompresión de archivos.

 

La segunda gráfica muestra el rendimiento del segundo componente del hardware básico del teléfono, el sistema gráfico o GPU, en la que puede verse como el iPhone 5S, con una velocidad de 37 fotogramas, supera con creces a todos los competidores del mercado como el Galaxy S4, el Motorola Moto X, el HTC One, y casi triplica la cifra del anterior iPhone 5.

Esta noticia es sin duda otro jarro de agua fría para los fabricantes del entorno Android como Samsung, muy metidos en la guerra de especificaciones, y que tras ver como Apple toma la delantera con procesadores y arquitectura de 64 bits, puede también situarse como el líder del mercado en términos de rendimiento bruto en sus teléfonos. Puedes ver el análisis completo del rendimiento en la web de Gizmodo EEUU.

Imágenes: Gizmodo EEUU.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *