El iPhone te sigue incluso estando apagado

El iPhone te sigue incluso estando apagado
5 (100%) 1 vote

Un usuario del iPhone 5S Apple ha relatado suceso que no sabemos muy bien como calificar: según ha atestiguado el usuario de reddit Glarznak, su iPhone siguió contando sus pasos a pesar de estar supuestamente apagado.

Apertura-M7-te-sigue

 La experiencia tuvo lugar cuando el usuario se fue de viaje olvidando el cable de su iPhone 5S que se quedó sin batería. Su sorpresa fue al volver a cargar y encender el teléfono y ver que Argus, una aplicación que utiliza para registrar su actividad física, había contabilizado los pasos dados durante sus vacaciones cuando el iPhone estaba supuestamente, sin batería.
iPhone-cuenta-pasos

Según dice, al ver esto se quedó muy impresionado, pero algo aterrado, ya que el iPhone podría estar registrando su localización, aunque en este caso sólo sus pasos, cuando él pensaba que estaba apagado. Sin embargo posteriormente al hacer la misma prueba apagando voluntariamente el teléfono, es decir no dejando que la batería se descargue sino apagándolo, el iPhone ya no contabilizaba los pasos.

La explicación de este suceso puede ser sencillamente que el iPhone 5S cuenta con el coprocesador de movimientos M7, cuyo consumo es tan bajo que es posible que pueda funcionar incluso cuando la batería teóricamente ya se acabado; ya que las baterías, aunque apaguen el móvil cuando se quedan sin energía, todavía mantienen una pequeña carga que podría alimentar a elementos de muy bajo consumo como este coprocesador. Al apagar voluntariamente el móvil, el iPhone recibe entonces la señal de apagar todo el sistema y por eso deja de contabilizar los pasos con su coprocesador M7. 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *