Corning prepara un cristal con la resistencia a arañazos del zafiro

Corning prepara un cristal con la resistencia a arañazos del zafiro
5 (100%) 3 votes

Todos los esfuerzos que ha hecho Apple, en los últimos meses, para fabricar cristales de zafiro para sus iPhone no han servido de gran cosas tras el fracaso de GT Advanced, cuyas instalaciones parece que se convertirán en un centro de datos. Sin embargo, parece que la presión sobre Corning, el principal fabricante de cristales ultra resistentes, ha sido un buen acicate para mejorar sus productos y no sólo ha conseguido los nuevos Gorilla Glass 4 más resistentes a caídas, sino que ha anunciado que a final de año comercializará un nuevo cristal que rivalizará en resistencia a arañazos con el Zafiro.

El nuevo cristal de Corning, de momento con el nombre de “Project Phire”,ha sido anunciado por el ejecutivo de la compañía James Clappin en una conferencia con accionistas. “Os dijimos el año pasado que el zafiro era genial en lo que respecta a la resistencia a arañazos, pero no se comportaba muy bien frente a caídas, así que hemos creado un producto que ofrece la misma resistencia superior a golpes y caídas que el Gorilla Glass 4, pero con una resistencia al los arañazos que se acerca al zafiro”, ha explicado James Clappin.

Así, aunque Apple no haya conseguido fabricar un cristal que supere las características de los de Corning, al fabricante le ha venido bien la presión de un posible competidor para hacer avanzar sus cristales, y más teniendo en cuenta que en el horizonte hay todo un nuevo segmento, el de los relojes inteligentes, en el que los cristales de zafiro pueden ser un serio competidor. Por ello, el Project Phire de Corning, si realmente consigue cristales con la resistencia a golpes y caídas de los actuales Gorilla Glass 4 y una resistencia a los arañazos similar al zafiro, puede servir para que el fabricante sea también líder en este segmento de relojes y de paso evitar nuevas “aventuras” de competidores como Apple.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *