Corning anuncia cristales ultra resistentes para gadgets curvados

Corning anuncia cristales ultra resistentes para gadgets curvados
5 (100%) 2 votes

Corning, el fabricante de los cristales ultra resistentes que cubren los mejores smartphones, ha anunciado que ya cuenta con una nueva tecnología de fabricación que le permitirá fabricar versiones curvadas de sus cristales Gorilla Glass. Los cristales de Corning tienen su origen en los años 60, cuando se empezaron a emplear en las cabinas de los aviones de combate, y fueron una de las piezas clave que hicieron posible el lanzamiento de iPhone original.

El nuevo proceso de fabricación, no sólo debe ser capaz de crear cristales curvos con la resistencia de los habituales planos, sino ser además lo suficientemente práctico y económico para atender los grandes volúmenes de producción que exigen fabricantes como Apple y a precios razonables.

Apple-patente-Zafiro

Según Scott Forrester, Jefe de producto para cristales con forma tridimensional de Corning, su nuevo método de producción permite que el cristal curvado se fabrique de manera más eficiente y económica. Así, permite a Corning producir cristales capaces de doblarse hasta 75 u 80 grados y modelarlo en “formas dramáticas”. El responsable de Corning ha dicho que sus cristales podrán eventualmente remplazar los biseles de metal o plástico de los dispositivos y reemplazar los botones físicos por alternativas táctiles. “Esto abre una nueva forma en como interactúas con el dispositivo. Es otro elemento de construcción, otra herramienta en el arsenal que permitirá desbloquear un nuevo conjunto de diseños”, ha dicho Forester.

¿Apple a por el zafiro?

Curiosamente, el anuncio de Corning se produce algunas semanas después de que Apple haya desvelado sus planes de poner en marcha una nueva factoría en Arizona para la fabricación de cristales de Zafiro y de haber presentado una importante patente con un método para crear cristales con este material en grandes cantidades.

El zafiro tiene como ventaja su mayor resistencia a los arañazos y su incomparable transparencia y ausencia de reflejos, aunque no está claro si la tecnología que prepara Apple podría adaptarse a formas curvas y si daría buenos resultados en cristales de más tamaño (de momento, Apple usa cristales de zafiro en la cubierta de la cámara y en el botón sensor de huella dactilar del iPhone 5S).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *