Confirmado: Apple adquiere PrimeSense

Confirmado: Apple adquiere PrimeSense
5 (100%) 1 vote

Tal y como anunciábamos hace algunos días, se confirma que Apple ha adquirido la empresa Israelí PrimeSense por un precio de unos 360 millones de dólares. A mediados de julio se publicaron ya rumores de que Apple estaba tratando de adquirir la compañía de semiconductores PrimeSense, creadores de la tecnología en la que se ha basado el sistema Kinect de Microsoft y que permite controlar una consola de juegos o un ordenador mediante gestos corporales. Hoy, All Things Digital ha confirmado que Apple ha realizado esta adquisición por unos 360 millones de dólares (bastante más que los 280 millones que se barajaban en julio).

La adquisición de PrimeSense le da a Apple acceso a una tecnología similar a la de Kinect, así como a otros desarrollos de la empresa o a nuevas líneas que puedan surgir de la integración con Apple. Por supuesto, la primera idea con la que se ha especulado es que Apple tiene interés en usar la tecnología de PrimeSense en su AppleTV para añadirle las capacidades de una consola de juegos, al estilo de la Xbox o incluso para integrar esta tecnología en su futuro televisor.

Kinect no es el único producto interesante que ha llevado a cabo PrimeSense. La empresa ha presentado hace poco el escáner 3-D Sense, un escáner portátil que permite digitalizar objetos tridimensionales de hasta 3 metros y que tiene un precio de unos 330 euros.

Por otro lado, su gran adversario, Google, ha adquirido recientemente Flutter, desarrolladores del programa con el mismo nombre, que permite controlar diversas funciones del ordenador mediante sencillos gestos con la mano que son reconocidos por la cámara web. Con esta compra queda claro el interés que tienen los grandes desarrolladores en el control de dispositivos mediante gestos, como Microsoft con su ya probado y popular Kinect (ya disponible para juegos y en fase de desarrollo para Windows), o Intel con la compra de Omek.

Otro de los grandes fabricantes que se ha interesado mucho ene este tipo de tecnologías es HP, que ha lanzado recientemente una edición de su portátil HP Envy 17 que integra el sensor Leap Motion, que también se vende por separado, y que sirve para llevar a cabo acciones con el ordenador mediante gestos con las manos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *