China lanza su propio sistema (COS, China Operating System) para smartphones, tabletas y ordenadores

China lanza su propio sistema (COS, China Operating System) para smartphones, tabletas y ordenadores
5 (100%) 1 vote

El gobierno chino ha decidido que ninguno de los sistemas operativos móviles le satisface, y para evitar su dependencia de ellos en sus dispositivos e infraestructuras ha lanzado su propio sistema, bautizado como COS (China Operating System) y que puede ser utilizado en móviles, tabletas e incluso ordenadores y dispositivos para el televisor. El sistema ha sido desarrollado por el ISCAS (Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias), la empresa Liantong y al parecer ha contado también con la estrecha colaboración del fabricante HTC.
ios chino

El sistema COS está basado en un núcleo Linux (al igual que iOS o Android) y ha sido desarrollado de manera completamente independiente para evitar el monopolio de empresas extranjeras como Google, Microsoft o Apple, así como para ofrecer una mayor seguridad y mejor localización en lo que respecta al idioma, los servicios en la nube o la rentabilización de los activos del software. En el evento de presentación del sistema, los responsables del ISCAS criticaron iOS por ser un ecosistema cerrado a un fabricante, mientras que Android tenía el problema de la fragmentación y tanto este sistema como Windows Phone son una decepción por su pobre seguridad.

Curiosamente, todas las variantes del sistema COS mostradas en tabletas, teléfonos, ordenadores o dispositivos para el televisor tienen un gran parecido con Android y muchas de sus características como la multitarea, el streaming de contenidos o el acceso remoto son prestaciones que tienen hace mucho tiempo otros sistemas como Android o iOS. De hecho, algunos de los sistemas mostrados en tabletas y móviles de HTC parecen utilizar la capa de interfaz Sense 5 del fabricante, aunque podría ser sencillamente la consecuencia de la participación de HTC en el desarrollo del sistema chino.

Por el momento, se desconoce cuando se lanzarán los primeros dispositivos con el sistema oficial chino o si estos podrán ser comercializados fuera de su país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *