Canonical anuncia el arranque dual para Android y Ubuntu Touch

Canonical anuncia el arranque dual para Android y Ubuntu Touch
5 (100%) 2 votes

Aunque no fue capaz de reunir la financiación esperada para crear su súper smartphone, el Ubuntu Edge, Canonical sigue dando pasos en su empeño por hacer de Ubuntu Touch un sistema operativo para smartphones capaz de competir con los grandes como iOS, Android o Windows Phone.

En octubre, Canonical lanzó la primera versión del sistema para smartphones y ahora ha anunciado la disponibilidad de una versión para desarrolladores de su solución de arranque dual, que permitirá iniciar el smartphone con Android o Ubuntu Touch, del mismo modo que en un PC puedes arrancar con Windows o Linux.

New-Dua android

Por el momento no es un sistema destinado al gran público sino para desarrolladores y usuarios avanzados, de manera que si tienes experiencia en desbloquear terminales e instalar versiones “custom” de Android, la instalación del sistema de Ubuntu no debería suponer un problema ya que tampoco hace falta introducir comandos de terminal ni nada parecido. Una vez instalado el arranque dual simplemente cuentas con una utilidad que te permite seleccionar que sistema quieres usar tras reiniciar el smartphone.

En cuanto al hardware, es necesario contar con un smartphone Nexus 4 según las instrucciones de Canonical, aunque debería funcionar en otros modelos de Nexus y necesitas disponer de Android 4.2 o superior y un bootloader completamente de desbloqueado. Puedes ver todos los detalles sobre la instalación del arranque dual en la web para desarrolladores de Ubuntu.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *