Canon EOS 1200D, la réflex económica de Canon sube de nivel

Canon EOS 1200D, la réflex económica de Canon sube de nivel
5 (100%) 3 votes

Canon ha presentado hoy su nueva cámara réflex económica, EOS 1200D,que sustituye al anterior EOS 1100D, y que tiene como principales novedades un aumento de resolución de su sensor, llegando ahora a los 18 MP y la capacidad, por fin, de grabar películas Full HD en formato 1.080p (la 1100D se quedaba en 720p). Además, al ser una cámara dirigida a usuarios domésticos que quieren dar su primer salto a una cámara con prestaciones más avanzadas, se ha complementado la oferta con una aplicación especial para teléfonos y tabletas llamada “Guía Canon EOS” que ofrece consejos y tutoriales orientados a sacar el máximo partido de la cámara

En cuanto a datos técnicos, como decíamos, el sensor es un CMOS de tamaño APS-C como la mayoría de las réflex económicas y de gama media, con 18 MP, acompañado del procesador DIGIC 4 de Canon y con una sensibilidad entre 100 y 6400 y ISO.

Canon-EOS-1200D-app-Guia-ayuda

Adicionalmente, la EOS 1200D ha sido complementada con diversos modos de disparo automático para tomar fotografías fácilmente, e incluye funciones provenientes de sus modelos domésticos como la llamada “instantánea de vídeo” que te permite grabar una serie de películas de corta duración que se combinan después en la cámara en un solo clip de vídeo. Por supuesto, también incluye los habituales filtros creativos para procesar las imágenes directamente en la cámara y transformarlas en sepia, blanco y negro, o introducir efectos de tipo ojo de pez o de miniatura.

Otro punto que se ha mejorado es la pantalla posterior, que es ahora de tres pulgadas con 460.000 píxeles de resolución (la anterior se quedaba en 230.000), aunque no es desplegable. En cuanto conexiones tiene una conexión micro USB, una salida HDMI y una conexión para disparadores remotos,pero no incluye entrada de micrófono como otros modelos más avanzados.

Canon-EOS-1200-5

La cámara estará disponible a finales del mes de marzo y el precio, sólo para el cuerpo será de unos 429 euros, precio recomendado. Mientras que el kit que incluye el habitual objetivo 18-55 mm de Canon costará 559 euros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *