La cámara HTC RE, ahora con streaming en directo a YouTube

La cámara HTC RE, ahora con streaming en directo a YouTube
5 (100%) 3 votes

Hace un par de meses, HTC presento una curiosa cámara, la HTC RE, a medio camino entre una cámara de acción y una cámara de vídeo compacto y que busca ser una cámara “casual” más divertida y segura de usar que la de tu smartphone. Y ahora HTC ha anunciado una actualización de software que permite que hagas directamente un streaming a través de YouTube con sólo la cámara y tu smartphone.

Según HTC la actualización del software, que está disponible para Androiddesde ayer, permite, no sólo que puedas compartir rápidamente los vídeos y fotos que ya hayas grabado sino emitir en directo los vídeos que estés capturando con la cámara, algo ciertamente interesante y que, de momento no pueden hacer competidoras como las populares GoPro hero 4. El fabricante afirma que la actualización que añade esta característica estará también en breve disponible para la versión del software para iOS.

htc re camera

La opción para realizar emisiones en directo a través de YouTube, según informa el fabricante es muy fácil de usar. Desde la app que conecta con la cámara, basta con iniciar sesión en tu canal de YouTube y activar “live streaming” (emisión en directo). Una vez verificado tu canal, cualquier vídeo que quieras compartir se transmite directamente desde la RE a tu smartphone que envía la señal a tu canal de YouTube. Puedes invitar a tus amigos para que sigan el evento enviándoles el enlace en un SMS o compartiéndolo en tus redes sociales. Incluso si no lo pueden seguir en directo, el enlace continuará activo hasta finalizada la transmisión.

Por otro lado, no hace falta tener un canal de YouTube para ver los vídeos. Las retransmisiones en directo se pueden compartir tanto en público, para cualquier persona que lo quiera ver o que lo encuentre navegando por YouTube; como en privado, solo para las personas con la que se quiera compartir.

La cámara HTC Re está disponible desde noviembre en nuestro mercado a un precio de unos 170 euros, y las primeras pruebas de distintos medios señalan bastantes virtudes como la discreción o la buena calidad de imagen, aunque también la consideran algo cara para un dispositivo que no tiene ni siquiera pantalla y que parece que no aporta nada realmente extraordinario, en lo que a calidad se refiere, con respecto a un smartphone de gama alta. Sin embargo una funcionalidad como la que acaba de ser anunciada sí marca ya una diferencia bastante interesante con respecto a lo que normalmente puedes hacer con un smartphone, ya que la app Capture de TouTube, por ejemplo, permite subir vídeos tomados con el smartphone rápidamente, pero no hacer un streaming en directo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *