BQ presenta la gama Aquaris M con 64 bits, 4G y cámara frontal con flash

BQ presenta la gama Aquaris M con 64 bits, 4G y cámara frontal con flash
5 (100%) 3 votes

La empresa española BQ ha presentado hoy tres terminales, Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, que amplían la familia Aquaris que convivirá, según la compañía, con la exitosa gama Aquaris E. La familia M ha sido diseñada en España por BQ y los tres nuevos modelos tienen conexión 4G, saldrán de serie con Android 5, y aunque BQ no ha facilitado los precios (no llegarán hasta el mes de mayo), se espera que estén en la misma gama de terminales asequibles de buenas prestaciones de la serie Aquaris E.

Según BQ, los Aquaris M han sido concebidos y desarrollados íntegramente en España y tienen un diseño de líneas rectas y sencillas similar a los Aquaris E, aunque se han reducido los marcos para conseguir unas dimensiones más reducidas, y la posición de los botones laterales se ha desplazado para una mayor comodidad según BQ. Estarán disponibles en color blanco o negro y están construidos en policarbonato de alta calidad resistente a los impactos. Como los Aquaris E, tienen un acabado de origen sueco, de doble capa con protección solar UV y antihuellas proporcionando a los terminales un tacto único que repele la suciedad.

aquaris M 2016

Los terminales tienen tamaños de 5,5”, 5” y 4,5” con pantallas IPS con tecnología “quantum dost” como la incluida en el nuevo Aquaris E5 4G, y tienen también recubrimiento que reduce las huellas.

Las cámaras son uno de los puntos que destacan en la nueva serie Aquaris M ya que tienen doble flash en la cámara posterior y también tienen las en la frontal, algo que no es muy habitual.  El Aquaris M5.5 y Aquaris M5 tienen cámaras de 5 MP (frontal) y 13 MP respectivamente, y el Aquaris M4.5 de 5 MP y 8 MP.

En su interior, los Aquaris M5 y Aquaris M5.5 disponen de un chipset Snapdragon 615 de ocho núcleos, 64 bits, y sistema gráfico Adreno 405, mientras que el Aquaris M4.5 utiliza un MediaTek 6735 de cuatro núcleos de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2. Los terminales soportan además doble SIM y tienen entre 8 y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. En lo que respecta a las baterías BQ señala que son de Polímero de Litio (LIPo) con una capacidad que parte de 2400 mAh.

BQ ha comunicado que espera que los nuevos Aquaris M estén disponibles en el mes de mayo y ha advertido de que las especificaciones finales pueden variar, aunque sí afirma que convivirán con la gama Aquaris E y no la sustituirían.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *