BMW presenta el i3, su primer coche eléctrico

BMW ha presentado en todo el mundo su nuevo automóvil eléctrico, el esperado i3, con una revolucionaria carrocería y chasis fabricados en aluminio y fibra de carbono que suponen un nuevo hito de ligereza y un nuevo referente en la construcción de vehículos en serie.

El nuevo coche BMW i3 estará disponible en nuestro mercado a partir de noviembre de 2013 a un precio que puede variar entre los 35.500 euros para la versión solo elécítrica y los 39.990 euros que costará la edición de autonomía extendida que añade un motor térmico como generador eléctrico que permite recorrer un total de 300 kilómetros (la versión normal tiene un autonomía de entre 130 y 200 kilómetros en función del modo de conducción).

bmw i3

El motor del i3 tiene una potencia equivalente a 170 CV, suficientes para conseguir una impresionante aceleración de 0 a 60 Km/h en sólo 3,7segundos y una recuperación de 80 a 120 KM/h en sólo 4,9 segundos: es decir, cifras similares a las que consiguen vehículos como el súper deportivo BMW M3. Por otro lado, a pesar de la potencia del motor, la velocidad máxima está limitada de fábrica a 150 Km/hora.

El vehículo está fabricado en dos módulos, el que BMW llama “i_Drive” que consta del motor y las baterías en un bastidor de aluminio, y el llamado “i-Life” (el habitáculo) fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono.Según BMW, así el vehículo es un 30 por cien más ligero que si se hubiese fabricado en aluminio y el doble de ligero que uno de acero.

El i3 se puede cargar en un enchufe normal con un tiempo de carga de unas 8 horas, aunque esta espera se puede reducir a media hora para un 80 por cien de carga con el sistema recarga que BMW venderá para instalar en el domicilio y que tiene un precio de 795 euros (sin contar con la instalación).

Las primeras pruebas del vehículo, realizadas por diversos medios especializados, revelan que el comportamiento del i3 es tan positivo como se puede esperar del fabricante, gracias a su tracción posterior y al bajo centro de gravedad al estar las baterías en la parte inferior del i3.

BMW presenta el i3, su primer coche eléctrico
5 (100%) 3 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *