BMW demuestra un vehículo capaz de derrapar sin conductor

BMW demuestra un vehículo capaz de derrapar sin conductor
5 (100%) 2 votes

Aunque Google es el nombre más conocido en lo referente al desarrollo de vehículos auto pilotados, otros fabricantes como BMW están incorporando ideas y tecnologías que podrían hacer que los automóviles que conducen solos sean una realidad dentro de algunos años (la propia BMW pone como fecha previsible alrededor de 2020).

El sistema presentado por BMW en CES 2014 va mucho más allá de los tranquilos paseos por autovías soleadas de los coches de Google, y permite hacer funcionar a un potente BMW a gran velocidad por un circuito y enfrentándose a giros rápidos, y hasta derrapes sobre pavimento deslizante como un piloto experto.

bmw coche autonomo

Los vehículos usan un radar de 360 grados, sensores y cámaras con los que exploran la carretera y se adaptan a ella. En los vídeos que ha publicado la propia BMW, así como los que han añadido diversos medios de comunicación, se puede comprobar como los vehículos son capaces de tomar curvas a gran velocidad, sortear conos e incluso derrapar sobre el asfalto mojado.

La primera app de BMW… para el Galaxy Gear

Por si fuera poco, parece que BMW se ha animado a colaborar con Samnsung para crear una aplicación para el reloj Galaxy Gear, llamada BMW i Remote App, que permite comprobar el estado y la batería disponible en su coche eléctrico, el BMW i3 EV.

Cuando el reloj está conectado al vehículo mediante esta aplicación, puede mandarle los datos de navegación, ajustar la climatización o comprobar que las ventanas, puertas y el techo están cerrados mediante comandos de voz.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *