Blackphone 2, el móvil seguro se renueva

Aunque la propia Google está tomando bastante conciencia en el aspecto de la seguridad con el lanzamiento de tecnologías como la encriptación de los contenidos o Android for Work, fabricantes como Blackphone se han hecho muy populares por ofrecer dispositivos con un sistema, el PrivatOS, basado en Android para quienes la seguridad y privacidad son prioritarias. Y ahora, en la feria MWC 2015, Silent Circle, ya propietaria al cien por cien de Blackphone, ha presentado su nuevo terminal, el Blackphone 2 y ha anunciado que está preparando una tableta, la Blackphone+, de 8 pulgadas,que llegará a finales de año.

 blackphone 2El Blackphone 2 es un terminal más grande, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, líneas más rectas y con un aspecto más lujoso y moderno. En su interior, el Blackphone 2 se ha actualizado con hardware bastante potente y equipa un procesador de 64 bits de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta microSD.

Las cámaras son de 13 MP la principal, apoyada por un flash LED, y la frontal es de 5 MP, y la batería es fija de 3.060 mAh, incluyendo además un sistema de carga rápida.

En lo que respecta al software, el elemento más distintivo de Blackphone, el teléfono usa la última versión del sistema PrivatOS, un “fork” o versión muy modificada de Android diseñada para la seguridad que permite definir áreas aisladas y cifradas o una zona especial para las aplicaciones de empresa que en el futuro podrá ser gestionada de forma remota (un poco al estilo de Android for Work). Además, el smartphone cuenta con una tienda propia de aplicaciones seguras y se suministra también con aplicaciones seguras para correo, mensajería, contactos y demás tareas comunes.

Se espera que el Blackphone esté disponible en el mes de julio a un precio en EEUU de unos 650 dólares. Como señalábamos, Silent Circle ha anunciado también que en otoño presentará su primera tableta, la Blackphone+, con pantalla de 8 pulgadas, procesador Qualcomm y con las mismas prestaciones de seguridad que sus teléfonos, pero no ha dado más detalles.

Blackphone 2, el móvil seguro se renueva
5 (100%) 3 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *