BlackBerry presenta el smartphone Passport con su nueva app “Blend “y su asistente de voz

BlackBerry presenta el smartphone Passport con su nueva app “Blend “y su asistente de voz
5 (100%) 3 votes

BlackBerry ha anunciado oficialmente su nuevo y peculiar smartphone Passport con pantalla de alta resolución con 4,5 pulgadas y formato cuadrado, que tendrá un precio libre en Europa de 650 euros. El nuevo dispositivo es como ya se venía rumoreando y filtrando desde hace meses y cuenta con una pantalla con resolución de 1.440 x 1.440 píxeles y un teclado físico que sirve a su vez como superficie táctil para algunas acciones como deslizarse por una página o mover el cursor en un bloque de texto.

En lo que a especificaciones se refiere no hay tampoco sorpresas y la Passport cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. La cámara posterior es de 13 MP y la frontal de 2 MP tal y como ya se había filtrado.

BlackBerry-Passport-oficial-1

En lo que respecta al software, el nuevo terminal será el primero en estrenar el sistema BlackBerry OS 10.3 que incluye además el nuevo asistente de voz “BlackBerry Assitant” al estilo de Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

También se incluye una nueva app llamada BlackBerry Blend que permite integrar el dispositivo BlackBerry con ordenadores Windows o Mac, así como con tabletas Android o iOS: así, por ejemplo, todos los mensajes SMS o recibidos con el programa BBM se centralizan en un “hub” al que podrás acceder desde cualquier ordenador o tableta, y podrás guardar directamente en el smartphone documentos desde otros dispositivos (parece algo similar a lo que hacen aplicaciones como AirDroid, disponible desde hace un par de años para teléfonos Android).

BlackBerry-Blend

Por otro lado, parece que BlackBerry ha hecho hincapié en la seguridad de todas estas funcionalidades e incluye herramientas para que los administradores de sistemas de las empresas puedan gestionar todos los permisos del nuevo Blend. Según la compañía el dispositivo ya está disponible a través de operadoras en todo el mundo, en su tienda en Internet y en Amazon.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *