BlackBerry lanza Z30 con pantalla de 5”

BlackBerry lanza Z30 con pantalla de 5”
Vota este artículo

BlackBerry ha anunciado un nuevo smartphone sin teclado físico, el z30, que se convierte en su producto estrella junto con el Z10, pero que trae una pantalla más grande, de 5 pulgadas, más potencia y una batería de más capacidad.

Justo cuando se ha filtrado que la BlackBerry podría despedir a nada menos que un 40 por cien de su fuerza de trabajo antes de finales de año, la compañía ha anunciado su nuevo terminal, el Z30, que sigue la estela del Z10 adoptando el formato de smartphone sin teclado físico y con una gran pantalla Amoled de 5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución.Además, en su interior, el Z30 incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Sanpdragon S4 Pro a 1,7 GHz acompañado de un sistema de gráficos Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM.

El nuevo smartphone cuenta además con una batería de 2.880 mAh que permite alcanzar, según BlackBerry, de hasta “25 horas de uso mixto”. El Z30 tiene altavoces estéreo e incluye una tecnología propia que de sonido natural que mejora éste en las conferencias de vídeo y audio. Además, integra una antena, llamada “Paratek Antenna”, que según Blackberry puede modificar de manera dinámica su sintonización para mejorar la recepción en áreas con baja cobertura. El smartphone tiene cámara trasera de 8 MP con apertura f/2.2; cámara frontal de 2 MP, grabación de vídeo Full HD, 16 GB de almacenamiento, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0 y conexión de datos LTE (4G).

Por otro lado, el smartphone se estrena con la versión 10.2 del sistema operativo que incluye mejoras como el BB Priority Hub, que permite establecer una jerarquía de prioridades en las notificaciones. El sistema permite que los mensajes de sus sistema BBM se vean ahora a modo de vista previa en cualquier App y la pantalla de bloqueo es también capaz de mostrar una vista previa de los mensajes y las notificaciones.

El Z30 ya está anunciado en los sitios web de BlackBerry para diversos países (no así en el de España), pero se espera que llegue a nuestro mercado en breve, aunque se desconoce el precio del dispositivo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *