BlackBerry se salva con una inyección de 1.000 millones de dólares

BlackBerry se salva con una inyección de 1.000 millones de dólares
5 (100%) 3 votes

BlackBerry ha conseguido una tregua en la debacle en la que estaba inmersa en la búsqueda de un comprador para la compañía. Finalmente, BlackBerry ha recibido una inyección de capital de 1.000 millones de dólares de la compañía Fairfax Financial Holdings, que inicialmente había pujado por la adquisición de la empresa. Como parte del acuerdo entre BlackBerry y Fairfax, el CEO de Farifax, Prem Watsa, pasará a convertirse en CEO de la empresa y Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, y otros altos ejecutivos abandonarán la compañía.

blackberry inyeccion

La inversión se completará en la próximas semanas y en el plazo hasta que ésta se materialice, John S. Chen, ex CEO de Sybase será el CEO temporal de BlackBerry.

Según ha declarado Barbara Stymiest, presidenta del consejo de administración de BlackBerry, “El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en el BlackBerry y el futuro de este grupo de prominentes inversionistas a largo plazo (…) Algunos de los clientes más importantes del mundo confían en BlackBerry y estamos haciendo los cambios necesarios para fortalecer la empresa y garantizar seguimos siendo un socio fuerte e innovador”.

En septiembre BlackBerry anunció que estaba a la venta y recibió una oferta de 4.700 millones de dólares por parte de Fairfax Financial, y se había rumoreado que empresas como Facebook o Lenovo también se han interesado en la compra de la compañía.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *