#Bendgate: ¿el Galaxy Note 4 también se dobla?

#Bendgate: ¿el Galaxy Note 4 también se dobla?
5 (100%) 3 votes

[Actualizado con tests de caída de Samsung] Hace un par de semanas, el asunto del que más se hablaba en tecnología era el “bendgate” o la supuesta fragilidad de los iPhone 6 Plus que podían doblarse con sólo la fuerza de las manos o sencillamente por llevarlo en un pantalón ajustado. Pues bien, uno de los lugares de los que partió este “bendgate”, el canal de vídeos de Unbox Therapy, ha demostrado ahora que en nuevo Samsung Galaxy Note 4 también se dobla con la fuerza de las manos, aunque parece que de manera menos extrema que el teléfono de Apple.

El nuevo vídeo de Unbox Therapy en el que se muestra cómo se dobla el Note 4 trata también de aclarar algunos asuntos sobre el “bendgate”,señalando que no desean que nadie vaya por ahí doblando teléfonos, y su única intención es mostrar que la miniaturización de los dispositivos puede tener algunos aspectos negativos como la mayor fragilidad de los dispositivos. En el vídeo se argumenta que hasta ahora nadie se había interesado mucho en este asunto porque cada persona y cada fabricante puede tener una idea de lo resistente que debe ser un dispositivo electrónico, pero puede ser en adelante uno de los aspectos que se empiece a tener en cuenta.

samsung note 4

En cualquier caso, en el vídeo se muestra como el nuevo chasis de aluminio del Note 4 también se dobla con la fuerza de las manos, aunque el autor del test afirma que se dobla menos que el iPhone 6 Plus y que en el Note 4, una vez doblado, se puede corregir la deformación sin que queden señales.

Y el “gapgate”: ¿es real?

Por otro lado, en el mismo canal, se hace también el desempaquetado o “unboxing” del Note 4 en el que se comprueba la realidad sobre el llamado “gapgate” que señala que hay un hueco entre el cristal de la pantalla y el chasis del Note 4.

Según el autor de los vídeos, el hueco es tan delgado que apenas puede introducirse una hoja de papel y no cabe ni mucho menos, como decían algunas quejas que llegaban de Corea, una tarjeta de plástico. No obstante, el hueco existe según el autor, que afirma que puede ser un elemento a tener en cuenta por el polvo o suciedad que podría introducirse por esta mínima ranura.

Actualización: Samsung muestra en vídeo los tests de caída del Note 4

A pesar de que este vídeo del Note 4 doblado ha sido un jarro de agua fría para quienes pensaban que el nuevo Note sería al menos tan resistente como el Note 3, la propia Samsung ha estado publicando nuevos vídeos en los que muestra los tests de resistencia que lleva a cabo con sus Note 4 con pruebas de golpes y caídas desde distintas alturas y posiciones sobre una superficie de granito, o en un contenedor metálico que gira y en el que el terminal se golpea de forma aleatoria. Como sucede en otros vídeos creados por los fabricantes, el problema es que no podemos ver cómo se comparan los resultados entre distintos móviles competidores.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *