Autodesk Tinkerplay, una app para crear e imprimir tus personajes 3D

Autodesk Tinkerplay, una app para crear e imprimir tus personajes 3D
5 (100%) 2 votes

Una de las barreras que tiene la popularización de las impresoras 3D no está en el hardware de éstas sino en que no hay muchos usuarios que dispongan de la formación y aplicaciones que son necesarios para diseñar y fabricar piezas. El problemas es que, si crear documento en dos dimensiones puede llegar a ser complicado, fabricar piezas 3D supone un reto más complejo todavía y más cuando se trata de ir más allá de formas sencillasu objetos que descargues de una biblioteca en Internet. Por eso, Autodesk, el desarrollador de algunos de los programas profesionales más utilizados en ingeniería, animación y el mundo de la creación 3D profesional en general, ha lanzado Tinkerplay, un programa orientado a niños de todas las edades para que puedan diseñar e imprimir en 3D sus propios personajes digitales.

 autodesk tinkerplayEl programa funciona en tabletas y smartphones iOS y Windows Phone y su manejo es tan sencillo como ir eligiendo partes de los personajes desde su biblioteca para crear tu propio muñeco o criatura articulada. Puedes personalizar las partes con distintas texturas y formas o modificarlas en detalle con el modo de ampliación.

La segunda parte del programa está orientada a que puedas imprimir con facilidad los personajes en tu impresora 3D, sin necesidad de usar soportes o bases para tus piezas. Una vez terminado el diseño verás el recuento de piezas a imprimir y podrás descargar el diseño desde un navegador en el formato correcto para tu impresora 3D.

El programa es algo limitado en lo que se refiere al tipo de muñecos o “criaturas” que puedes crear, pero si andas detrás de hacerte con una impresora 3D y no tienes mucha idea de la creación y diseño de objetos, sin duda es un programa muy interesante para que cualquiera de la familia pueda crear sus “robots” con total facilidad.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *