Asus apuesta fuerte en CES con el ZenFone 2 y el ZenFone Zoom

Asus apuesta fuerte en CES con el ZenFone 2 y el ZenFone Zoom
5 (100%) 2 votes

Asus ha presentado en CES dos nuevos smartphones que ciertamente pueden llevar al fabricante taiwanés a unos niveles de popularidad como nunca había alcanzado. El primero de ellos es el ZenFone 2, un smartphone 4G de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que apuesta por un chip de Intel de 64 bits y nada menos que 4 GB de RAM a un precio de partida de sólo 199 dólares; mientras que el segundo terminal, el ZenFone Zoom, parece la primera propuesta de un smartphone con cámara con zoom óptico realmente compacto y que no parece un híbrido entre cámara y móvil como algunos modelos de Samsung o Panasonic.

ASUS ZenFone 2 color line up 2

Asus ZenFone ¿un gama alta por 200 dólares?

El primero de los smartphones presentados por Asus, el ZenFone 2, tiene algunas similitudes en su concepto con el LG G3. El tamaño de pantalla son 5,5 pulgadas y los botones se han llevado a la parte trasera para dejar el frontal y los laterales limpios, aunque en este caso el Asus tiene botones táctiles en la parte inferior de la pantalla (el LG usa los de la interfaz de Android). La tecnología de pantalla es IPS, va protegida con cristal Gorilla Glass 3, y la resolución es Full HD, es decir 1.080 x 1.920, inferior al QHD que alcanza el G3, pero para algunos usuarios esta resolución algo más baja puede hasta ser una ventaja por el ahorro de energía. El diseño del terminal es elegante y sobrio aunque no destaca especialmente y la parte trasera parece de aluminio cepillado lo que le da un toque lujoso.

ASUS ZenFone 2

La cámara posterior es de 13 MP y va acompañada de doble flash bicolor,mientras que la frontal es de 5 MP. La batería es de 3.000 mAh con un sistema que permite su recarga a un 60 por cien en 39 minutos, y en su interior, el terminal usará un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,33 GHz que irán acompañados de hasta 4 GB de RAM (aunque el modelo más económico tendrá 2 GB de RAM). Contará con conexión LTE hasta 150 Mbps, Wi-Fi 802.11ac, soporte para doble SIM y se suministrará con Android 5.0 con el sistema ZenUI de Asus.

Todo ello con un precio de partida de 199 dólares para el modelo de 2GB de RAM, lo que ciertamente puede ser una bomba en la gama media de terminales en la que estamos viendo teléfonos que superan los 225 y 250 euros con especificaciones inferiores a las que parece traerá este ZenFone 2.

Asus ZenFone Zoom, por fin una cámara con zoom que no estorba

El segundo teléfono anunciado por Asus, el ZenFone Zoom, parece una versión del ZenFone 2 en el que se ha potenciado la cámara, incluyendo un objetivo con zoom óptico de tres aumentos, enfoque por láser, estabilizador también óptico y doble flash bicolor que no añaden apenas grosor al terminal que tiene sólo 11,95 milímetros de espesor en la zona de la cámara. El diseño es similar al del ZenFone, pero los botones no están en la parte trasera y el acabado parece de plástico mate rodeado por un anillo metálico que envuelve el chasis. En este anillo exterior, además de los botones habituales, parece que cuenta con un botón dedicado para el disparo de la cámara como tienen muchos smartphones con Windows Phone y otros híbridos entre cámara y smartphone.

ASUS ZenFone 2 Exquisite ZenUI design

El ZenFone Zoom tiene pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS, protegido por un cristal Gorilla Glass 3, con resolución Full HD y con un brillo de 400 nits, aunque no está claro si son las mismas especificaciones que en el ZenFone 2.

En cuanto a la cámara, además de lo apuntado, destaca el sensor de 13 MP y la apertura de diafragma de la lente va de F/2.7 en angular hasta 4.8 en telefoto. El objetivo usa 10 elementos, el zoom óptico es de 3 aumentos y el flash bicolor es capaz de ajustar la temperatura de luz que emite.

En su interior, el ZenFone Zoom cuenta con conexión LTE y el hardware parece el mismo que en el ZneFone 2, es decir, procesador Intel de 64 bits, hasta 4 GB de RAM, batería de 3.000 mAh, soporte para doble SIM y habrá un modelo con hasta 128 Gb de almacenamiento. Llevará Android 5 con la personalización ZenUI y saldrá al mercado durante el segundo trimestre del año a un precio de partida de unos 399 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *