Asus presenta el Chromebit, un ordenador Chrome en forma de “dongle”

Asus presenta el Chromebit, un ordenador Chrome en forma de “dongle”
5 (100%) 2 votes

Google y Microsoft están en una guerra sin cuartel para ver quien consigue el ordenador más económico y compacto para estudiantes, para jóvenes o para usos esporádicos en el hogar y en la empresa. Tras los últimos ordenadores ultra económicos con Windows presentados por fabricantes como HP o Intel, es ahora Google quien ha presentado nuevos Chromebook convencionales y un nuevo tipo de ordenador, el llamado Chromebit,inspirado en el PC en forma de “dongle” Compute Stick de Intel, que integra un ordenador con Chrome para conectar a cualquier pantalla HDMI y que saldrá a la venta este verano a un precio de unos 100 dólares.

Entre los nuevos Chromebook que Google muestra en el blog de Chrome, destaca un modelo convertible de Asus, llamado Flip, que pesa menos de un kilo, tiene una pantalla táctil y un cómodo teclado y que saldrá a la venta esta primavera a un precio de unos 250 dólares.

Asus Chromebook10 silver

Sin embargo, el nuevo ordenador que más llama la atención es el Chromebit, también de Asus, que tiene el tamaño más o menos de una llave de memoria o de un dispositivo tipo “dongle” y que se puede conectar directamente a cualquier pantalla HDMI. En su interior dispone de un procesador ARM de 4 núcleos Cortex A17 con sistema gráfico Mali 760, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Además cuenta por supuesto con conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi y está orientado a poder llevar un ordenador de un sitio a otro o para usarlo en colegios. Como decíamos, estará disponible en verano y se espera que el precio ronde los 100 dólares.
¿Y tú, crees que estos mini PC son realmente útiles o es más interesante un portátil aunque cueste algo más?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *