El asistente Cortana estará disponible como app para iOS y Android

El asistente Cortana estará disponible como app para iOS y Android
5 (100%) 2 votes

Parece que Microsoft (o “la nueva Microsoft de Satya Nadella“), tiene intención de no poner barrera alguna a sus tecnologías, y hasta su asistente de voz Cortana, que ya ha saltado de los smartphones al escritorio en Windows 10, parece que tendrá una oportunidad de funcionar también en sistemas rivales como iOS o Android, evidentemente no como parte central de los sistemas pero sí como una aplicación independiente.

Y es que, si Microsoft está desarrollando teclados por software para relojes Android y lanzaderas para este sistema, ¿qué podría tener en contra de llevar Cortana a otras plataformas? Por supuesto, la inteligencia de Cortana tendrá un precio ya que se entiende que irá ligada a otros servicios de la compañía como Bing, One Drive o las aplicaciones de Office. Según publica hoy Reuters, esta aplicación independiente será una nuevo y avanzado asistente Cortana que estará basado en la inteligencia artificial de un proyecto de Microsoft llamado “Einstein” (parece que a los grandes de la tecnología les da usar nombres célebres asociados a la inteligencia para sus sistemas de inteligencia artificial como el “Watson” de IBM).

Esta tecnología “Einstein” que es capaz de leer y entender tus mensajes de e-mail, “tendrá un papel central en la nueva generación de Cortana, en la que estamos trabajando ahora para que esté lista en otoño”, ha dicho Eric Horvitz, director de investigación de Microsoft y parte del equipo de desarrollo del proyecto. Según este ejecutivo, una de las claves del nuevo Cortana será su capacidad para saber donde está el usuario, en qué momento, y qué está intentando hacer. Esta relación entre el espacio y el tiempo es, según Horvitz, la que les ha llevado a bautizar la tecnología como “Einstein”.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *