Así son las Oculus Rift que llegarán a primeros de 2016

Así son las Oculus Rift que llegarán a primeros de 2016
5 (100%) 2 votes

Oculus parece que ha captado el mensaje del mercado y no va a hacer esperar más su producto. Sus gafas de realidad virtual Oculus Rift serán una realidad “real” a comienzos del año próximo. De momento no hay muchos detalles sobre las características finales, aunque sí un par de imágenes que se corresponden al producto final y que han publicado medios como Gizmodo, que asegura que se lanzarán durante el primer trimestre de 2016.

 oculus rift kit desarrolladorSegún se señala en la información, las gafas tienen un diseño más pulido y son más ligeras y cómodas, y en lo que respecta a funcionalidades, parece que estarán basadas en el último prototipo “Crescent Bay. Esto significa que las gafas incluirán ya auriculares con sonido posicional y llevarán dos paneles de imagen en su interior, lo que se supone es una ventaja con respecto a las carcasas creadas para usar con los smartphones. Además, las gafas de Oculus llevarán un sistema de seguimiento de los movimientos de la cabeza que se ha optimizado para usar las gafas tanto sentado como de pie.

Se espera que la semana próxima haya más detalles, sobre todo del hardware, como la conectividad que usarán, o si habrá también mandos controladores accesorios como los que tiene Samsung para sus gafas Gear VR, aunque seguirán quedando muchas incógnitas con respecto al software, los juegos, aplicaciones (hay que recordar que con Facebook, la compañía mira más allá del entretenimiento) y en general sobre la plataforma.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *