Así serán los smartphones de 2015

Así serán los smartphones de 2015
5 (100%) 3 votes

Los fabricantes de móviles exprimen sus capacidades de inventiva para tratar de encontrar nuevas funcionalidades en los teléfonos que conquisten al público: pantallas curvas, dobles pantallas, pantallas con efecto 3D,cámaras giratorias, sensores de huella dactilar… Funcionalidades que intentan guardar siempre en secreto y que sólo conocemos cuando hay una filtración. Sin embargo, gracias a que sabemos algunas cosas interesantes de los procesadores que traerán los mejores teléfonos de 2015, ya podemos conocer algunas de las impresionantes novedades que podrán incorporarlos nuevos “buque insignia” del próximo año.

Y es que, como es tradición, Qualcomm ha demostrado algunas de las capacidades que aportarán a los teléfonos y tabletas su más potente chipset, el Snapdragon 810, una “bestia” de 8 núcleos y 64 bits, en prototipos o diseños de referencia destinados a exhibir lo que los fabricantes pueden ofrecer en sus próximos productos.

Asi-seran-los-smartphones-2015

Sonido de máxima calidad

Es cierto que los teléfonos ya consiguen grabar películas con una calidad de imagen sobresaliente, alcanzando resoluciones de hasta 4K o UHD y con potentes estabilizadores que consiguen vídeos fluidos y suaves o impresionantes grabaciones a cámara lenta. Sin embargo, donde la mayoría fallan (salvo honrosas excepciones como algunos Nokia) es en el terreno del sonido. Gracias a una nueva tecnología de proceso del sonido que incluyen los Snapdragon 810, integrando tres micrófonos en el smartphone (muchos ya incluyen más de uno), éste puede grabar el sonido de manera muy selectiva para eliminar el ruido ambiente y captar sólo la voz de una persona, ampliar el área para grabar a unos músicos o registrar el sonido ambiente con una mayor calidad. Esta funcionalidad es similar a la que incluyen algunas cámaras de vídeo que tienen micrófonos envolventes, se llama Fluence Pro, y puede ser también usada para mejorar el sonido en las llamadas de voz al aislar el sonido de tu voz del ruido ambiental.

Streaming 4K

Muchos teléfonos ya pueden capturar películas 4K. Sin embargo, el problema es cuando quieres disfrutar de este contenido a plena resolución ya que debes hacerlo en una pantalla externa. Pues bien, gracias a la tecnología Wi-Fi 802.11 ad de corto alcance que funciona en la banda de 60 GHz, con un pequeño dispositivo tipo “dongle” similar al Chromecast, podrás hacerstreaming de vídeo 4K sin cables a tu televisor sin saltos ni latencia. Y es que gracias a esta tecnología puedes tener transferencias inalámbricas de entre 4 y 6 Gbps, más o menos cuatro veces lo que permiten las conexiones Wi-Fi 802.11 ac actuales.

Cámara con zoom sin perder calidad

Incluso antes de convertirse en smartphones, los teléfonos han incorporado zoom digital en sus cámaras (que básicamente es recortar la imagen tomada por el sensor para dar la sensación de acercamiento), lo que degrada rápidamente la calidad y el detalle de la imagen final. Algunos smartphones actuales gracias a a sus sensores de muy alta resolución, consiguen una calidad más o menos razonable cuando el aumento del zoom es pequeño o cuando grabas vídeo. Si embargo, en 2015, los teléfonos que usen el Snapdragon 810 podrán usar una nueva tecnología de proceso junto con un módulo de cámara desarrollado por Corephotonics que usa dos lentes (ya hemos visto algunos rumores de que varios fabricantes, incluido Apple, están trabajando en este concepto de cámara de doble lente) y que permite que la cámara alcance un nivel de zoom de tres aumentos en fotografía y hasta 5 aumentos en vídeo sin pérdida de calidad y sin necesidad de incorporar lentes voluminosas y con partes móviles como tienen las cámaras convencionales con zoom óptico.

Por supuesto, estas tres capacidades son sólo algunas de las que veremos en los mejores teléfonos de 2015 y el nuevo chip de Qualcomm permite además otras como gráficos con calidad de consola, conexiones LTE más rápidas o protección a nivel de hardware para evitar robo de datos si te sustraen el teléfono. Además, los fabricantes seguirán exprimiendo sus departamentos de I+D para añadir sus propias novedades, así que es difícil que no haya teléfonos interesantes para animar el mercado en 2015.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *