Así será Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Así será Spartan, el nuevo navegador de Microsoft
5 (100%) 2 votes

Hace unos días que vieron la luz las primeras filtraciones acerca del navegador web que prepara Microsoft, de nombre clave Spartan, y que eventualmente sustituirá a Internet Explorer como navegador principal para los usuarios Windows. Y hoy, no sólo se han filtrado las primeras imágenes del nuevo navegador, sino que hay algunas novedades interesantes sobre sus funcionalidades.

Spartan-Windows-10-1

Según explica The Verge, Spartan tendrá algunas características que pueden resultar muy interesantes y que lo distinguen de otros navegadores. Así, el nuevo navegador tendrá una funcionalidad de páginas web anotadas que consisten en que el usuario podrá realizar anotaciones en una página web para almacenarlas en su disco OneDrive o para compartirlas con otros usuarios. Así, si ves algo en una página web que te interesa enviar a un compañero de trabajo o familiar, puedes enviárselo junto con las anotaciones, lo que sin duda puede ser beneficioso para trabajar en equipo sin tener que estar enviando capturas de pantalla o las URL y las anotaciones por separado.

Spartan-Windows-10-2

Otra de las funcionalidades estrella de Spartan será la integración con Cortana, el asistente de voz de Windows Phone que se espera sea también una de las características estrellas de Windows 10. La integración en el navegador Spartan supone que en cualquier lugar en el que hasta ahora pudieses usar la búsqueda mediante Bing, ahora podrás valerte de Cortana para, por ejemplo solicitarle que te encuentre información sobre vuelos u hoteles desde la barra de direcciones.

Spartan-Windows-10-4

En lo que a su aspecto se refiere, como ya señalamos cuando se empezaron a filtrar rumores del nuevo navegador, Spartan será una especie de versión simplificada de Chrome, con una interfaz basada en pestañas y con una barra de direcciones sencilla con tan sólo los botones de adelante y atrás. El sitio web cnBeta ha filtrado algunas capturas interesantes que muestran este aspecto minimalista de la interfaz del navegador.

No obstante, Microsoft mantendrá temporalmente Internet Explorer en Windows 10, fundamentalmente para mantener al máximo la compatibilidad, mientras que Spartan será una aplicación que se encuentre disponible en su tienda Windows Store y se actualizará de manera simultánea en su versión para todos los dispositivos.

Además, el navegador Spartan ofrecerá algunas funcionalidades interesantes para organizar las pestañas, de manera que podrás, por ejemplo, agrupar las pestañas de trabajo y separar las de las personales.

Microsoft planea llevar a cabo una presentación de novedades destinadas a usuarios finales de Windows 10 el próximo 21 de enero, y se espera sin duda que sea el escenario en el que se muestren novedades como el navegador Spartan o la adaptación del asistente de voz Cortana a Windows 10 para todo tipo de dispositivos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *