Así será la nueva aplicación para fotografías de Android M

Así será la nueva aplicación para fotografías de Android M
5 (100%) 2 votes

Esta misma semana se espera que Google presente oficialmente una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Android M (o  “Macadamia Nut Cookie”, galleta de nueces de Macadamia), en la que parece que una de las grandes novedades tiene que ver con las fotografías,ya que el desarrollador ofrecerá un servicio específico para imágenes, derivado del apartado de fotografías de Google+ y con una nueva aplicación para el smartphone. Las fotografías han tomado una gran relevancia para cualquier usuario de smartphones, ya que éste es precisamente el dispositivo número uno a la hora de tomarlas, editarlas y organizarlas. Y sitios web como Android Police ya han filtrado una serie de capturas de la que será esta nueva aplicación para fotografías de Android.

La nueva app para fotografía se llama sencillamente “Fotos” y entre las nuevas herramientas se encuentra un asistente para llevar a cabo todo tipo de tareas, desde crear álbumes, composiciones de imágenes o vídeos, así como para editarlas y añadirles filtros al estilo de programas como Instagram. El programa irá unido a un nuevo servicio de almacenamiento de imágenes en Google que se desvinculará de Google + y permitirá sincronizar o contar con una copia de seguridad de tus imágenes con capacidad ilimitada si se guardan con calidad optimizada.

app fotos

El modo de organizar las imágenes también cambia y parece que el programa toma algunas de las lecciones aprendidas de Apple en este aspecto cono vistas de imágenes en miniaturas organizadas por meses, pero con funcionalidades impresionantes como la capacidad para añadir etiquetas de manera automática y encontrar personas u otros elementos haciendo una búsqueda. Así, por ejemplo, puedes escribir “flores” y el programa encontrará entre tus fotos las que tengan este elemento en ellas.

Por último, parece que Google, como es habitual quiere usar esta tecnología para enganchar a usuarios de otras plataformas y la aplicación y el servicio podrían estar disponibles también para iOS, lo que sin duda podría atraer a muchos usuarios de ordenadores y smartphones de Apple que están “atados” a los servicios del fabricante como iCloud y el programa Fotos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *