(Actualizado) Así se quiebra la pantalla de un iPhone 6 en su primera caída sobre el asfalto

(Actualizado) Así se quiebra la pantalla de un iPhone 6 en su primera caída sobre el asfalto
5 (100%) 2 votes

[Actualizado con nuevas pruebas de caída] Si estás interesado en el iPhone 6, seguro que ya has revisado bastante información acerca de los nuevos teléfonos de Apple, desde las características, precios e información general que hemos ido publicando, e incluso los análisis de medios de comunicación de EEUU que ya han publicado sus primeras pruebas y opiniones de los smartphones. Sin embargo, a muchos nos faltaba ver una prueba que más pronto que tarde alguien iba a realizar y son las pruebas de resistencia del iPhone 6. Tras ver las pruebas a las que sometía el cristal del iPhone 6 el “youtuber” Marques Brownlee, pensábamos que el iPhone 6 sería ultra resistente, pero parece que, a pesar de usar el más avanzado cristal Gorilla Glass, una mala caída desde poco más de un metro sobre el asfalto puede hacer añicos las impresionante pantalla de los nuevos iPhone 6.

 Caida iPhone 6Esta mañana, se ha hecho famoso un vídeo en el que uno de los primeros compradores del iPhone 6 en Perth, Australia, dejaba caer (al parecer sin querer) su recién comprado teléfono que por suerte no sufría daños. Sin embargo, unas horas después ya encontramos un vídeo de Phonebuff que nos muestra unas pruebas de caída algo más científicas.

Según sus pruebas, si el iPhone cae sobre su carcasa posterior los daños que sufre son mínimos, pero si se golpea en el borde, en una esquina o directamente sobre el cristal, es muy posible que la pantalla se quiebre.

La carcasa de aluminio del iPhone 6, a pesar de conseguir una gran ligereza, rigidez y un aspecto elegante y lujoso, tiene la desventaja que es muy poco elástica, de manera que si se golpea y deforma no vuelve a su estado original. A ello hay que sumarle que la forma suave y redondeada del iPhone 6 lo hace más propenso a escurrirse de las manos (como le sucedía a los iPhone 3G) y más dado su mayor tamaño.

cristal roto iPhone 6

En conclusión, a falta de pruebas más exhaustivas, perece que el mejor consejo es tratar con mucho cuidado el iPhone 6 o incluso (aunque sea perderse parte de la experiencia del smartphone), mejor todavía, protegerlo con una funda o carcasa.

[Actualización] En este segundo vídeo de Android Authority puedes ver otro test de resistencia de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el que parece salen mucho mejor parados que en el primero. En esta caso, los dos nuevos iPhone 6 sobreviven sin muchos daños a una caída sobre la parte posterior, sobre un lateral y lo que es peor, directamente sobre la pantalla.

iphone 6 pantalla rota

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *