Así es la patente del “iTime”, el reloj inteligente de Apple

Así es la patente del “iTime”, el reloj inteligente de Apple
Vota este artículo

Por si hubiese pocos indicios de que Apple está trabajando en un reloj inteligente, hoy se ha hecho pública una solicitud de patente de la compañía de Cupertino que claramente muestra cómo puede ser el próximo iWatch de Apple. Lo mejor de la patente es que describe un dispositivo que se puede llevar como un reloj (al que se refiere curiosamente como “iTime” y no como iWatch).

El sistema, según muestra AppleInsider, parece además partir de un dispositivo parecido al iPod nano de sexta generación del que muchas empresas aprovecharon su forma para convertirlo en un reloj de pulsera. Este dispositivo, que es básicamente un reproductor, se puede acoplar en distintas correas que añaden funcionalidades como GPS, acelerómetros, comunicaciones inalámbricas o mecanismos de retroalimentación como puede ser un vibrador.

iWatch agosto 2014

Uno de los elementos más interesantes del desarrollo de Apple es que describe algo llamado “piconet” que es básicamente un sistema de red inalámbrica personal y que supone un ecosistema en el que el reloj puede interactuar con nuestro smartphone, tableta u ordenador.

Por supuesto, la patente indica que el dispositivo puede interpretar gestos realizados con la muñeca y se puede conectar a un smartphone para recibir notificaciones o servir para alertar al usuario de que se ha alejado de su teléfono, como hacen otros relojes y pulseras inteligentes, que avisan cuando se pierde la conexión Bluetooth.

Los movimientos que Apple ha realizado en el último año y que apuntan a un reloj inteligentes son ya innumerables, con la contratación de expertos en salud y dispositivos vestibles, e incluso con el fichaje de uno de los máximos ejecutivos de ventas de la compañía que comercializa marcas de relojes como TAG Heuer.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *