Así es Office para iPad: Word

Así es Office para iPad: Word
5 (100%) 2 votes

Microsoft ha lanzado ayer sus nuevas versiones para iPad de Office: Word, Excel y PowerPoint. Así, si tienes una suscripción a Office 365, puedes ver y editar tus documentos en prácticamente todos los dispositivos y ordenadores, ya sean PC con Windows, Mac, o tabletas Windows e iPad. Además, aunque con algunas limitaciones, también puedes editar tus documentos directamente en un navegador web, lo que significa que puedes incluso editar documentos desde un ordenador que no es el tuyo o que no tenga instalado Office. Sin embargo, en este caso, vamos a centrarnos en un primer vistazo a la herramienta para edición de textos Word en su novedosa versión para iPad.

 microsoft word appleLa interfaz de Word para iPad es muy similar a la del programa para Windows (Word 2013), aunque muy distinta de la versión para ordenadores Macintosh que es algo más antigua, aunque se espera que Microsoft la actualice también en breve para adoptar el aspecto e interfaz de las más modernas para Windows e iPad.

La clave del trabajo con Word en el iPad es que puedes crear nuevos documentos, abrir documentos almacenados en el iPad, o bien usar el almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft, bien sea el tuyo propio o el que te proporcione tu empresa. Lo importante de almacenar los documentos en la nube es que, de este modo, podrás trabajar de manera colaborativa y enviar un enlace para que otras personas puedan ver y editar los documentos al mismo tiempo que tú.

Cuando creas un nuevo documento, puedes partir de cero o usar las 15 plantillas predefinidas, lo que significa una variedad bastante inferior a la que puedes tener en las versiones para ordenadores o incluso en la versión “online” de Word. Sin embargo, si necesitas alguna plantilla en especial, siempre puedes crear un documento desde el ordenador y almacenarlo en tu OneDrive para abrirlo desde el iPad.

word para ipad

Lo interesante de esta forma de trabajar es que, una vez hayas creado o abierto tu documento Word en tu ordenador, en la versión online o en el iPad, puedes invitar a otras personas a que lo abran y editen con la versión que deseen o que tengan accesible en ese momento. Al receptor le llega un enlace para ver el documento en el navegador y desde este navegador puede decidir si lo edita directamente en el navegador en Word para iPad o para el ordenador, dependiendo de qué dispositivo esté usando.

En lo que a la creación y edición de documentos, el manejo de Word es muy similar a las versiones que ya conoces para el ordenador. En la parte superior tienes un menú principal con un fondo de color azul que, al pulsar en cada unos de los apartados, como inicio (con las herramientas básicas), insertar, etc., te muestra inmediatamente las funciones asociadas.

El programa funciona igual en horizontal que en vertical, y Microsoft ha hecho un buen trabajo en aprovechar el espacio disponible sin que haya iconos demasiado pequeños y el programa sigue con mucho respeto las “normas de interfaz” de Apple en sus iPad. Además, el programa funciona con una excelente velocidad y fluidez, lo que ayuda también a manejarlo sin equivocarse porque todo responde de manera inmediata y como se espera. Por ejemplo, puedes hacer zoom en la página como harías en cualquier foto en el iPad y cambias la escala de visualización con una velocidad excelente. Por otro lado, como pasa en las versiones de ordenador, los menús son predictivos y, por ejemplo, al hacer una pulsación doble sobre una imagen, automáticamente te muestra las herramientas para el manejo de las imágenes.

El conjunto de herramientas disponible es algo más limitado que en las versiones para ordenador (aunque bastante más amplio que en la versión online para usar desde el navegador) y se echan de menos algunas más o menos básicas. Sin embargo, lo positivo es que las herramientas que incluye son fáciles de usar y su manejo con la interfaz táctil está perfectamente conseguido.

De momento, sólo hemos podido pasar algunas horas probando este nuevo Word para iPad, pero nuestra primera impresión es que Microsoft ha hecho un muy buen trabajo con su versión para la tableta de Apple, sobre porque se ha centrado en la usabilidad y el trabajo compartido y no se ha empeñado en incorporar toda la potencia del Word que conocemos de nuestros ordenadores. Así, si tienes una suscripción a Office 365 por tu trabajo personal o porque tu empresa te la proporciona, ya no tienes que buscar alternativas para trabajar con tus documentos de texto y puedes hacerlo con una excelente aplicación, pensada y creada para el iPad y que mantiene el aspecto y la mayoría de las funcionalidades a las que estás acostumbrado si usas Office.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *