Así es el “milagroso” material auto reparable del LG G Flex

Así es el “milagroso” material auto reparable del LG G Flex
5 (100%) 2 votes

LG ha publicado un curioso vídeo en el que quiere demostrar que su último smartphone curvado el LG G Flex no es sólo un teléfono con la carcasa curvada. Según el vídeo de LG, ésta es lo bastante flexible como para soportar que te sientes encima hasta dejar el smartphone plano y que no sufra daños. Además, la parte posterior tiene un revestimiento que se auto repara de una manera que parece casi mágica, y tras una sesión de arañazos con un cepillo de bronce, en dos minutos vuelve a estar como nueva.

Todavía no sabemos qué tipo de material es el que se utiliza en la carcasa del LG G Flex, pero parece que cumple la promesa del fabricante de auto repararse de pequeños arañazos. LG indica tras el vídeo que con daños mayores el material podría no ser capaz de regenerarse.

Con respecto a la flexibilidad, una de las primeras dudas que surgió al ver la forma del terminal, es qué sucede si se queda sobre una superficie plana y alguien se sienta o apoya un peso encima. Pues bien, en el vídeo de LG nos demuestran que puede soportar una pesa de 30 kilos encima o incluso que alguien se apoye o siente encima y, gracias a su carcasa flexible, retomar después su forma original.

También en España

La investigación en materiales auto reparables (self healing materials) es una de las más prometedoras de los últimos tiempos y estos compuestos se están empezando a experimentar en automóviles y en tecnología aeroespacial, donde las reparaciones son altamente costosas y el envío de herramientas y materiales es muy complicado. Recientemente, los investigadores españoles del CIDETEC (El Centro de Investigaciones Electroquímicas de San Sebastián) han desarrollado un polímero que se ha bautizado como “Teminator” y que tras cortar en dos, puede auto repararse en un 97 por cien en dos horas a temperatura ambiente y sin ningún tratamiento especial.

Materiales milagro

Por supuesto, los auto reparables nos son los únicos materiales prometedores para los gadgets del futuro y hay muchos otros como el Grafeno, el metal líquido o el aluminio transparente que pueden servir para crear dispositivos más resistentes, así como nuevo chips más rápidos o sensores de imagen más sensibles.

iPhone liquidmetal www.fusechicken.com  Así es el “milagroso” material auto reparable del LG G Flex

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *