ARM presenta nuevos chips móviles que triplican el rendimiento de los diseños actuales

ARM presenta nuevos chips móviles que triplican el rendimiento de los diseños actuales
5 (100%) 2 votes

Quizá te suene ver que los núcleos de los chipset de fabricantes como Qualcomm sean de ARM, y es que esta compañía no fabrica chips, pero sí que licencia sus diseños a grandes fabricantes como Samsung, Qualcomm, Apple o Mediatek. Pues buen, ARM ha anunciado los detalles de sus nuevos diseños para procesadores y sistemas gráficos que se incorporarán a los teléfonos ya en 2016 y que conseguirán un rendimiento hasta tres veces superior a los actuales y ofrecerán prestaciones como el soporte para películas 4K a 120 fotogramas por segundo.

 cortex a72El diseño más impresionante es el de los procesadores ARM Cortex-A72, basado en la arquitectura ARMv8-A que triplicará el rendimiento de los chips fabricados con la arquitectura Cortex-A15 del año pasado. Los ARM Cortex-A72 de 64 bits podrán funcionar a una velocidad de hasta 2,5 GHz con fabricación de 16 nanómetros, a la vez que prometen un ahorro de energía de un 75 por cien cuando funcionan sólo para igualar el rendimiento de los actuales. Además, son compatibles con la arquitectura big.LITTLE de ARMque permite que se unan a núcleos Cortex-A53 de bajo consumo para tareas de baja demanda para una reducción del consumo entre un 40 y un 60 por cien y serán compatibles con aplicaciones de 32 bits.

El segundo gran anuncio de ARM es el sistema gráfico Mali-T880, un procesador para gráficos que supone un ahorro de un 40 por cien de consumo comparado con los actuales Mali-T760 bajo similares cargas de trabajo, y que pueden aportar un rendimiento hasta 1,8 veces superior. El sistema ofrece además soporte para películas en formato YUV de 10 bits y resolución 4K hasta 120 fotogramas por segundo usando sus ocho núcleos.

Aunque todavía nos queda esperar bastante para poder comprobar los avances de los nuevos chips, ya hay varios fabricantes que han anunciado que van a usar estos diseños ARM Cortex-A72, como Mediatek, HiSilicon o Rockchip. Además, se espera que otros grandes fabricantes como Samsung o Qualcomm usen también estos diseños, y en el caso de Apple, aunque también se basa en diseños de ARM, son versiones modificadas, por lo que no se puede decir a priori si estas novedades pueden impulsar también los futuros A9 o A10 de la compañía de Tim Cook.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *