Aquaris E10, la primera tableta de BQ diseñada en España

Aquaris E10, la primera tableta de BQ diseñada en España
5 (100%) 3 votes

Además del nuevo smartphone de la serie Aquaris E con conexión 4G, el fabricante español BQ ha presentado hoy su primera tableta de esta serie que es también la primera cuya ingeniería y diseño han sido desarrollados por completo en España. La tableta se llama Aquaris E10, ha sido diseñada “desde cero” por BQ siguiendo la línea de la gama Aquaris E y está disponible a partir de esta semana a un precio de 260 euros para el modelo Wi-Fi y 300 euros para el modelo con 3G, que puede además usarse como teléfono. El diseño de la Aquaris E10 es sencillo con líneas rectas y está construida con un exterior de policarbonato sin lujos pero con una sensación muy correcta. La tableta es muy delgada, con 9 mm de grosor y se han reducido los marcos para disminuir el tamaño del dispositivo.

 BQ Aquaris E10La pantalla, de 10,1” cuenta con tecnología IPS, laminado OGS (One Glass Solution), cristal Dragontrail y tiene resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles y una densidad de 225 puntos por pulgada). Las dimensiones son de 24,3 x 16,5 cm y tiene 9 mm de grosor con un peso de 570 gramos, lo que significa que tiene más o menos las mismas dimensiones que el iPad Air aunque la tableta de BQ es más gruesa y pesada que la de Apple (el iPad Air 2 tiene 6,1 mm de espesor y pesa 444 gramos).

En su interior, la tableta cuenta con un procesador MediaTek Octa Core Cortex A7 hasta 1.7 GHz y sistema gráfico Mali 450-MP4 hasta 700 MHz acompañados de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliablesmediate una tarjeta micro SD.

 

La Aquaris E10 incluye tecnología de sonido Dolby, que consigue un sonido nítido y envolvente sin distorsión. Además, la modificación de la ubicación del altavoz, situado en uno de los laterales del dispositivo y no en la parte trasera, mejora la propagación del sonido cuando la tableta está apoyada sobre su parte trasera. La cámara trasera es de 8 MP con doble flash LED, apertura F/2.4, y la frontal de 5 MP, pudiendo grabar vídeos Full HD (1.080p) con la cámara trasera.

La nueva tablet de BQ está disponible en dos versiones: Aquaris E10 y Aquaris E10 3G (en este caso la tableta tiene soporte para llamadas como si fuese un smartphone), con carcasa blanca negra y en lo que respecta alsoftware se suministra con Android 4.4.

Aquaris E10

Bitbloq, la herramienta de programación para niños de BQ y campaña “made in Alex de la Iglesia”

Además de la tableta E10 y el smartphone E5 4G, BQ ha presentado bitbloq, una herramienta de programación por bloques para niños desarrollada por la compañía. bitbloq permite a los más pequeños programar electrónica de una forma fácil, visual e intuitiva a través de bloques, como si de un puzzle se tratara. Estos pueden crear sus propios proyectos electrónicos: robots, domótica e inventos caseros, entre otros. El objetivo de BQ es que los niños no solo sean usuarios de tecnología, sino que aprendan cómo funciona y se conviertan en sus futuros creadores. Bitbloq es una herramienta gratuita y de código libre.

Además, como complemento a sus lanzamientos, la compañía ha presentado su campaña navideña, firmada por Sra. Rushmore. BQ ha contado con Alex de la Iglesia como director del anuncio, el cual se podrá ver en las principales cadenas de televisión. En el anuncio, con la frase “fucking spaniards” (malditos españoles) satirizando sobre la reacción de los grandes fabricantes a los nuevos productos de BQ, se ha querido hacer un guiño al potencial de las empresas españolas en un entorno globalizado.

tablet Aquaris E10

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *