Apple ya tiene 100 iPhones con cristal de zafiro

Apple ya tiene 100 iPhones con cristal de zafiro
5 (100%) 4 votes

Apple está probando ya prototipos de iPhone con cristal de zafiro para comprobar los beneficios de este material frente a los cristales Gorilla Glass, así como las dificultades en su producción y en el ensamblaje del futuro iPhone 6 que el zafiro plantea. Según el sitio web taiwanés Apple Daily, la empresa Foxconn que ensambla los iPhone ha construido ya 100 prototipos del smartphone de Apple con este cristal.

cristal de zafiro iphone

El reportaje señala que aunque se trata todavía de un número reducido de prototipos, significa un paso importante en la experimentación con este material, y los actuales suministradores de cristales de zafiro para Apple, Synopsys y Bern Optics han llevado a cabo importantes inversiones en máquinas de corte y otros equipos con objeto de poder suministrar las nuevas pantallas de zafiro.

Apple utiliza cristales de zafiro como cobertura de las lentes de las cámaras del iPhone 5 desde hace un par de años. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se rumorea que Apple anda detrás de incorporar el zafiro en el cristal frontal del iPhone. El fabricante ha presentado varias patentes relacionadas con la fabricación de cristales de zafiro y está poniendo en marcha una planta de fabricación en la ciudad de Mesa, Arizona, junto con la empresa GT Advanced.

En este vídeo puedes ver cómo se fabrican cristales de zafiro en los grandes hornos de la planta de la empresa GT Advanced en Massachusetts. Por el momento, como explica el vídeo el problema es una cuestión de precio entre los casi 30 dólares que puede costar un cristal de zafiro para un smartphone y los 3 o 4 dólares que cuesta el mismo cristal de Gorilla Glass.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *