Apple vende 9 millones de los nuevos iPhone 5S el primer fin de semana

Apple vende 9 millones de los nuevos iPhone 5S el primer fin de semana
5 (100%) 2 votes

Apple ha anunciado que ha vendido 9 millones de los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S en el primer fin de semana de disponibilidad, lo que supone un nuevo récord de ventas para la compañía. La cantidad vendida de uno y otro modelo no han sido reveladas, pero Apple ha confirmado que el stock inicial de iPhone 5S ha sido vendido por completo. De hecho, algunas fuentes señalan que las ventas de algunos modelos han estado limitadas por la disponibilidad, como en el caso del iPhone 5S de color dorado, que a los pocos minutos de salir a la venta mostraba una fecha de disponibilidad para octubre.

iphone apple 5S

Las previsiones de los analistas se habían movido entre los 5 y 10 millones de terminales, pero la mayoría estaba esperando cifras por debajo incluso de las previsiones más pesimistas. De este modo, parece que el anuncio de las ventas de 9 millones ha hecho que las acciones de Apple vuelvan a subir como la espuma hasta los 500 dólares.

Según informa 9to5mac, los primeros indicios de las proporciones vendidas de uno u otro modelo no son un indicador muy relevante en este momento, ya que lo más probable es que en esta etapa inicial de lanzamiento la demanda del iPhone 5S sea mucho mayor, por ser el modelo más avanzado que estaban esperando los “early adopters” que desean tener siempre la última tecnología. Sin embargo, en el medio plazo, el iPhone 5C puede resultar muy interesante para el consumidor medio que no sentirá que está comprando el iPhone del año pasado sino un terminal completamente nuevo.

mesa iphone 5C

Además de la buena cifra de ventas, Apple ha anunciado que la adopción de iOS 7, su nuevo sistema operativo para teléfonos y tabletas, ha sido todo un éxito con más de 200 millones de dispositivos que están ya utilizando iOS 7, lo que lo convierte, según Apple, en la actualización de software más rápida de la historia.

Según ha declarado Apple en su nota oficial: “Este es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana. La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y a pesar de que hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros de iPhone con regularidad”. Por desgracia, la nota no da ninguna indicación de cuándo llegarán los nuevos iPhone a la segunda tanda de países entre los que se encuentra España, lo que significa que se mantiene la previsión inicial que los retrasa a diciembre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *