Apple urge a los desarrolladores a actualizar sus apps para iOS 7 y los 64 bits del iPhone 5S

Apple urge a los desarrolladores a actualizar sus apps para iOS 7 y los 64 bits del iPhone 5S
5 (100%) 2 votes

Apple está avisando a los desarrolladores de que todas las apps para iOS que se envíen para revisión después del 1 de febrero deberán estar optimizadas para iOS 7 y creadas con las últimas versiones de sus herramientas de desarrollo para estar optimizadas para la arquitectura de 64 bits.

 actualización iOS 8.3Parece que Apple quiere acabar cuanto antes con las aplicaciones que todavía conservan el aspecto de iOS 6 y anteriores, de modo que todo lo que salga en su tienda en adelante esté optimizado para iOS 7. Además, aunque la mayoría de las apps no necesitan una potencia que requiera optmizarlas para la arquitectura de 64 bits, Apple quiere que empiece a notarse una mayor diferencia de rendimiento en el mundo real de sus iPhone 5S. Así, los desarrolladores deben usar las últimas versiones de las herramientas de creación de aplicaciones para iPhone que ella misma proporciona, Xcode 5, que garantiza la compatibilidad con los 64 bits y con las funcionalidad de iOS 7.

También el diseño cuenta

Por otro lado, Apple está dando unas nuevas directrices de diseño en las aplicaciones para que la imagen de los nuevos programas o versiones que aparezcan en la tienda Apple Store estén en concordancia también con el diseño y la estética de iOS 7.

Las nuevas directrices incluyen tres puntos clave:

  • Deferencia. La interfaz de usuario (UI) ayuda a los usuarios a entender e interactuar con el contenido, pero nunca compite con él.
  • Claridad. El texto debe ser legible a cualquier tamaño, los iconos serán precisos y lúcidos, los adornos deberán ser sutiles y apropiados, y un agudo foco en la funcionalidad es lo que motiva el diseño.
  • Profundidad. Las capas visuales y las animaciones realistas dan vitalidad al diseño y elevan la comprensión y el deleite del usuario.

Lo más llamativo de estas normas es, además de lo poco concretas que resultan, la gran cantidad de respuestas airadas de desarrolladores y diseñadores que han generado.

Muchos usuarios han criticado que Apple quiera dar lecciones de diseño cuando algunas de las apps que pone de ejemplo tienen errores de bulto como textos muy pequeños o con poco contraste que resultan difíciles de leer. El diseño de iOS 7 ha sido polémico desde que fue presentad y la propia Apple está teniendo que revisar la interfaz de iOS 7 para añadir formas de botón que ayuden al usuario a distinguir los controles de la interfaz de los textos informativos.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *