Apple tiene ya vendidos 2,3 millones de Apple Watch

Apple tiene ya vendidos 2,3 millones de Apple Watch
5 (100%) 1 vote

Apple no ha dicho ni palabra, de momento, sobre las ventas anticipadas del Apple Watch, que todavía no está disponible, pero que ya puede adquirirse por adelantado en la tienda de Apple en Internet para EEUU y en las del resto de países que estará disponible en primer lugar, como Canadá, Japón, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Reino Unido. Actualmente, la tienda en línea de Apple ya muestra el mes de junio como fecha de entrega, lo que para los analistas significa que el fabricante puede tener en breve una cifra muy espectacular de ventas de su reloj, y podría alcanzar nada menos que 2,3 millones de unidades vendidas en pedidos por adelantado.

Una cifra así sería sin duda un gran golpe de efecto para la compañía de Tim Cook, ya que sería, por ejemplo, casi el doble de las unidades que ha vendido Samsung de todos sus relojes inteligentes durante el último periodo de 2014 y el triple de los relojes con Android Wear que se han vendido en todo 2014.

 Apple-Watch-Apps-de-serieEl cálculo de estas 2,3 millones de unidades del Apple Watch ha sido hecho público por el analista Ming-Chi Kuo, de la empresa de análisis de mercado KGI Securities, que cuenta con fuentes muy solventes en la cadena de suministros de Apple. Este analista cree que la producción en masa de relojes de Apple alcanzará unos 2,3 millones de unidades entre los meses de marzo y mayo, y dado que la fecha de entrega se ha desplazado ya al mes de junio, el fabricante podría tener ya vendidos dichos 2,3 millones de relojes.

Sin embargo, incluso si la cifra se confirma, hay que tomarla con mucha cautela, ya que es evidente que durante los primeros meses las ventas van a ser muy elevadas por toda la expectación que ha creado Apple con su reloj y por el gran número de aficionados a los productos del fabricante que están seguramente deseando tener el que va ser sin duda uno de los gadgets de moda en este 2015. Así, la prueba del éxito del Apple Watch serán las ventas sostenidas del producto cuando se disipe esta fiebre inicial y más aún cuando haya datos de satisfacción de los usuarios o “índices de abandono”. Y es que ya se ha comprobado que estas tasas de abandono son muy elevadas en algunos dispositivos como las pulseras para deporte y salud que muchos adquieren con gran entusiasmo pero que terminan por abandonar al cabo de unos pocos meses.

Por otro lado, Apple es experta en hacer evolucionar rápidamente sus productos en las primeras generaciones, y hay que tener en cuenta que otros productos como el iPhone tardaron 74 días en alcanzar el millón de unidades en 2007, y en 2010, el iPad necesitó 28 días para alcanzar el millón de unidades, de manera que todo indica que el Apple Watch va a superar fácilmente ambas cifras.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *